Saltar al contenido

Reseñas literarias de Muro fantasma, American Psycho y T.erroes por Daniel Piniella.

    Reseña de Muro fantasma, American Psycho y Terrores por Daniel Piniella

    En su libro Mientras escribo, Stephen King da varios consejos para los futuros escritores. El más importante de todos es: leer mucho y escribir mucho.

    Como lo que no es medible, es etéreo, Stephen King le pone un número de horas: de 4 a 6 horas al día. En este momento, puede que algún escritor en ciernes esté pensando en abandonar el oficio o tirarse por la ventana. Pero, ¡qué no cunda el pánico!

    Está claro que, para alguien que vive de la literatura, dedicarle 4 horas a leer y escribir puede ser hasta poco. Para alguien que tiene trabajar 8 horas al día, es una misión casi imposible.

    Aunque reconozco que no siempre puedo cumplir con ello, sí que gracias a una férrea disciplina suelo lograrlo. Raro es el día que no escribo 2 horas y, si sumo literatura y noticias, fácil se me van otras 2 en leer.

    Aparte, para que mentirnos; los audiolibros me han permitido incrementar notablemente el ratio de lectura. A veces alargó la limpieza diaria solo para escuchar un capítulo más.

    Mis clubs de lectura: Club de escritura Cyrano y Dentro del Monolito

    Todo este tiempo de lectura me ha animado a meterme en algunos grupos de lectura. En concreto en dos: El club de escritura Cyrano y el club de lectura de Dentro del Monolito.

    Logo del Club de escritura Cyrano

    El club de escritura Cyrano es un club de escritores liderado por la escritora Marta Gonzalez Pelaez y la especialista en marketing y redes Virginia Rey Monja. Son conocidas por sus retos literarios mensuales, sus tips de escritura y un club de lectura especializado en leer con ojos de escritor.

    https://clubdeescrituracyrano.com/

    Logo del club de lectura Dentro del Monolito encargado de las Reseñas literarias de American Psycho, T.erroes y Muro fantasma

    El club de lectura de Dentro del monolito es algo más oscuro y ancestral. Liderado por Jose Luis Pascual, nos sumerge en las lecturas más horripilantes y salvajes, donde lo terrorífico e incomprensible toma forma. Un club de lectura donde uno acude a pasarlo bien, pasándolo mal.

    https://dentrodelmonolito.com/

    Al final, tantas horas de lectura y debate han acabado por impulsarme a hacer mis propias reseñas. Para ser más específico videoreseñas por que prefiero ocupar mis esfuerzos escritoriles en otros menesteres más creativos.

    Es por eso que he querido compartir en el blog de La casa del terror mis últimas videoreseñas. En concreto las reseñas de American Psycho, T.errores y Muro fantasma.

    Reseña de la novela American Psycho de Bret Easton Ellis.

    Sinopsis de la novela American Psycho

    Patrick Bateman es un Yuppie de Wall Street, con gran éxito tanto en el estatus social como en el económico.  Proviene de una familia acaudalada, tiene una novia preciosa, amante, amigos, respeto, dinero… Pero también es un psicópata que comete todo tipo de crímenes terroríficos.

    Reseña de la novela American Psycho

    El libro de American Psycho fue publicado en 1991 por Bret Easton Ellis. Describe, en primera persona, un año en la vida de Patrick Bateman. La novela está escrita tal como la escribiría un psicópata, en un estilo que expresa sus obsesiones, manías, sadismos, odio y vacío existencial. 

    Con diálogos incoherentes y largos monólogos que pueden llegar a hacerse cansinos y que te hacen desear que lleguen los momentos de terror y violencia. Un efecto que nos hace adentrarnos en la desquiciada mente del personaje.

    Si te gustó la película estás avisado de que el libro es mucho más bestia y no es para cualquier tipo de lector. Estómagos acostumbrados como el mío han tenido serias dificultades para digerir algunos pasajes. Aun así, si te apasiona el terror (o si eres escritor), la novela American Psycho es imprescindible.

    Arriba teneis el Debate del club de lectura de terror de Dentro del Monolito de la novela American Psycho de Bret Easton Ellis. Abajo os dejo el artículo de Dentro del monolito en el que puedes profundizar algo más sobre el tema.

    Leer American Psycho

    Reseña de la Antología T.errores de Dentro del Monolito y Ediciones Medina.

    La Antología T.errores es una colección de relatos de terror y error (ver el vídeo para descubrir que es un error) con todo un abanico de diferentes formas de terror, coordinada por Dentro del Monolito.

    Como muchas de estas antologías, está escrita por varios autores a los que es de justicia mencionar.

    Relatos y autores de la Antología T.errores:

    Motuo – L. M. Mateo.

    El matadero – Luis Gómez García.

    La luminaria – Érica Couto-Ferreira.

    Mulher Jaqueira – Diego Chozas Ruiz-Belloso.

    Háriel – Nohemí Abad Jiménez.

    La cura – Kalton Bruhl.

    Colección – KATTY Cool.

    Al otro lado – Alejandro Masadelo.

    Baronesa a media luz – B. J. Sal.

    El propietario – Beh Sam.

    IX – Carlos Picazo.

    En el filo de los diecisiete – M. J. Ceruti.

    Sintasol – Pedro P. González.

    Leche fría – Pepín Flores.

    Duérmete, niño – Jorge Pérez García.

    En el ojo de la entropía – José Ángel Conde.

    El miedo – Francisco Muñoz Rico.

    Quaerens quem devoret – Nicolás Ayensa.

    Una sonrisa – Rocío Stevenson.

    Manual para la detección y control de malformaciones ontológicas – Bernard J. Leman.

    Miedos – Román Sanz Mouta.

    Una visión en el Castalio – Maximiliano Ponce.

    Desagradecidos – Andrés Granbosque.

    Te susurré en el oído al nacer – José Luis Pascual.

    Ilustrada por Lucyna Adamczyk, con los prólogos de Amparo Montejano y Daniel Pérez Navarro.

    Arriba el debate del club de lectura de terror de Dentro del Monolito de la  Antología T.errores. Debajo os dejo el artículo de Dentro del Monolito en el que puedes profundizar algo más sobre el tema.

    Puedes conseguir la antología de terror T.errores en:

    https://edicionesmedina.com/nuestros-titulos/autores/jose-luis-pascual/t-errores-la-antologia-del-terror-y-el-error/

    Reseña de Muro Fantasma de Sara Moss

    Sinopsis de Muro Fantasma de Sara Moss:

    A lo largo de sus diecisiete años de vida, Silvie ha aprendido de su padre, aficionado a la historia de la Edad de Hierro, cómo vivían los antiguos britanos y también cómo morían algunos de ellos: víctimas de ofrendas rituales a manos de su propia tribu.

    La familia de Silvie participa en una «experiencia» organizada por un profesor de arqueología para sus estudiantes: recrear, en una acampada en el norte de Inglaterra, la vida de los britanos, adoptar sus costumbres y adaptarse a sus condiciones de vida.

    A medida que pasan los días, Silvie se da cuenta de que el afán de su padre por imitar con la mayor fidelidad el pasado pone en peligro el delicado equilibrio de la convivencia del grupo, y se pregunta con pavor qué estará dispuesto a sacrificar en nombre de la pureza cultural.

    Reseña de Muro Fantasma de Sara Moss

    Reconozco que no pensaba hacer la reseña de Muro Fantasma de Sara Moss porque la novela me decepcionó un poco. Por ello, he decidido que sea mi amigo Risto Mejide el que se haga cargo de la reseña literaria. Porque todos tenemos un lado Risto Mejide que clama por que le dejemos suelto de vez en cuando.

    Arriba el Debate del club de lectura de terror de Dentro del Monolito de la novela  Muro Fantasma de Sara Moss. Aquí os dejo el artículo de Dentro del Monolito en el que puedes profundizar algo más sobre el tema.

    Si a pesar de la reseña de Muro fantasma te atreves a leerla… clip aquí.

    ¿Has leído alguno de estos libros? ¿Te atreves con alguno de ellos? Si los has leído: ¿Qué opinión te merecen? Deja tu respùesta en los comentarios y suscríbete para estar al tanto de más noticias del Blog de la casa del terror.

    Otros artículos de interés:

    MEJORES CUENTOS DE TERROR PARA LEER EN HALLOWEEN

    No solo reseño, también escribo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.