Saltar al contenido

PRESENTACIÓN Y CHARLA SUICIDIO SALIÓ DEL GRUPO

    PRESENTACIÓN Y CHARLA SUICIDIO SALIÓ DEL GRUPO (cartel)

    El próximo día 18 de abril a las 19:00 en el Centro Cultural El torito tendrá lugar una mesa redonda de prevención del suicidio y una presentación del libro Suicidio salió del grupo. Esta mesa redonda se realizará con motivo de la Feria del libro de Moratalaz.

    Suicidio salió del grupo es una antología en la que se recopilan relatos cortos y algún poema relacionados con el suicidio, entregando al mismo tiempo un mensaje de optimismo a cualquier persona que acoja el libro entre sus brazos.

    Testimonios reales, historias ficticias, poemas cicatrizando… Cada letra contenida en este libro tiene en común la ESPERANZA. 

    La intención de Suicidio salió del grupo es la de que cada persona que lea su interior no pase las páginas sin más, sino que sienta que se le está tendiendo una mano a cada página con la que entra en contacto y le acompaña en su dolor.

    El suicidio sigue siendo un tabú. ¿Por qué seguir juzgando y dando la espalda a quienes sufren en silencio de manera tan profunda que su única salida es la de llegar a la meta de su vida antes de tiempo? ¿Por qué la gente cataloga de «cobarde» a alguien que ha sufrido tanto que solo quiere descansar? ¿Por qué juzgan sin molestarse en conocer?

    Ponentes de la charla Suicidio salió del grupo

    Varios autores de la antología Suicidio salió del grupo participarán en la charla. Conducirá la ponencia la editora del libro Sara Levesque.  

          Marta Oliver Santolaya

    Voraz devoradora de libros, desde siempre le apasiona escribir. Máster en Escritura creativa y máster en estudios literarios. Ha participado en numerosos talleres de escritura creativa y literatura. Desde 2018 ha publicado varios relatos y poemas en antologías y revistas literarias. En 2020 público El muro de cristal, una historia autobiográfica que narra la vida dentro de un hospital psiquiátrico y habla de la salud mental en España, y temas tabú como las autolesiones y el suicidio.

          Sonia Crespo

    Sonia Crespo Greciano es una autora de Galapagar. Estudió magisterio de audición y lenguaje en la universidad de la Salle. Premio diversidad literaria de tragedias poéticas con el poema: Tú partida. Mención de honor en thriller por el instituto hispanoamericano de la palabra con El asesino de la primera cita.
    Autora de 22 libros de todos los géneros literarios desde poesía hasta novela.

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá. Sus obras se caracterizan por tocar temas sociales desde la óptica de la ficción. Con su cortometraje 2036 (Segundo premio del festival de Clipmetrajes de Manos Unidas) abordó el problema del hambre en el mundo. Con Descenso al infierno, trató el tema de la eutanasia y el suicidio, un tema recurrente en sus obras.

    Sara Levesque

    Sara Levesque es la editora de Bohemia Ediciones. Comenzó su carrera como escritora en 2019 con la publicación de Musas de una don Nadie, un libro de relatos cortos en prosa poética en la editorial Papel y Boli. La novela de temática LGTB y bohemia titulada No sigo el guion, con Grupo Tierra Trivium. Y cuatro poemas en la antología De Chueca al cielo. 100 poemas celebrando la diversidad LGTBI, por la Asociación AET y el área de Gobierno de Políticas de género e igualdad del ayuntamiento de Madrid. En 2020 publica la novela titulada Adicción a la ficción con Mariposa Ediciones. Pero sería 2022 cuando daría la oportunidad de publicar a otros con la fundación de Bohemia Ediciones y la publicación de Suicidio salió del grupo.

    El acto

    El acto comenzará mezclando una charla sobre suicidio con la presentación de la propia antología. Cada uno de los integrantes hablará sobre su experiencia/relato.

    Como en toda buena mesa redonda, se finalizará con una ronda de preguntas para permitir hablar al público y se cerrará con la firma de ejemplares, dirigida a cargo de Bohemia Ediciones S.L.U.

    Os esperamos.

    4 comentarios en «PRESENTACIÓN Y CHARLA SUICIDIO SALIÓ DEL GRUPO»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Diseñado por Nubemedia.