Saltar al contenido

LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE 2022 (parte 1)

    Los Estrenos de cine 2022 más esperados. Morbius, Uncarted, Batman y Scream

    Los estrenos de cine más esperados de 2022 se juntan con las películas no estrenadas por el inicio de la pandemia en 2020. Un ejemplo de ello es Morbius, Muerte en el Nilo o Top Gun Maverick. Es por eso que este año viene muy cargado de estrenos.

    Feliz año nuevo.

    Aquí tenéis los estrenos de cine más esperados de 2022 con sus fechas. Al menos, si las variantes del virus, los apagones energéticos y los meteoritos nos dejan disfrutar de ellas. Porque si algo nos han enseñado estos dos años es que hacer previsiones a más de tres días es algo muy arriesgado.

    LA ABUELA (Paco Plaza) 5 de enero de 2022

    Paco Plaza vuelve a aterrorizarnos este día de reyes con La abuela. La historia de una joven modelo en París, Susana, que regresa a Madrid para cuidar a su abuela, Pilar, que acaba de sufrir un derrame. La casa de su infancia, se convertirá en una auténtica pesadilla. La abuela es una cinta que hizo las delicias de la crítica y del público en el festival de terror de Sitges.

    SCREAM 5 (Matt Bettinelli-olpin y Tyler Gillett)  7 de enero de 2022

    Vuelve Scream, vuelve Ghostface, vuelven las puñaladas a Woodsboro. ¿Acaso necesitamos alguna excusa para ir al cine a verScream 5? Se cumplen 10 años de la última película y sabemos que de una forma u otra esta nueva entrega nos va a sorprender. Uno de los estrenos más esperados de 2022.

    EL MÉTODO WILLIAMS (Reinaldo Marcus Green) 21 de enero de 2022

    Will Smith se mete en la piel de Richard Williams, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams. El método Williams muestra cómo formó a sus hijas para convertirse en las deportistas de élite que son hoy en día.

    MORBIUS (Daniel Espinosa) 28 de enero de 2022 (Retrasada hasta el 1 de abril)

    Quien haya leído los cómics de Spiderman conoce a Morbius, ya que es uno de los personajes más emblemáticos. Morbius es un doctor que intentando buscar una cura para una enfermedad de la sangre acaba transformado en una especie de vampiro. Morbius se ha aplazado tanto que se ha convertido en uno de los estrenos más esperados de 2022.

    EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS (Guillermo del Toro) 28 de enero de 2022

    Guillermo del Toro nos sumerge en la pugna entre un lector de mentes que trabaja en un club nocturno y una psiquiatra decidida a demostrar que la supuesta habilidad es un timo. El callejón de las almas perdidas se basa en la novela homónima de William Lindsay Gresham y es uno de los estrenos más esperados de 2022 gracias a su director.

    MOONFALL (Roland Emmerich)  4 de febrero de 2022

    En Moonfall, Roland Emmerich vuelve a destruir la tierra. Tras haberla invadido dos veces en Independence Day, congelarla en El día de mañana y sobrevivir a un apocalipsis Maya en 2012, ahora regresa con Moonfall. Esta vez, la luna sale de su órbita y se dirige hacia nuestro planeta.

    THE BLACK PHONE (Scott Derrickson) 11 de febrero de 2022 (retrasada)

    Las historias de terror con niños dan un miedo especial, por eso The black phone tiene que estar en esta lista. En The black phone un niño de 13 años es secuestrado por un  hombre que se hace pasar por mago. Encerrado en una habitación insonorizada con un teléfono roto, el niño empieza a recibir llamadas de los anteriores niños secuestrados.

    UNCHARTED (Ruben Fleisher) 11 de febrero de 2022

    Uncharted es la adaptación del famoso videojuego que los fans llevan años esperando. La historia de Uncharted se sitúa en la juventud de Nathan Drake, por lo que dicha cinta explorará cómo el joven llega a convertirse en el famoso sucesor de Indiana Jones que todos conocemos. Sin duda Uncharted es uno de los estrenos más esperados de 2022 entre los aficionados a los videojuegos.

    MUERTE EN EL NILO (Kemmeth Branagh) 11 de febrero de 2022

    Muerte en el Nilo no necesita una gran presentación: uno de los casos más famosos del detective Hércules Poirot de la genial escritora Agatha Chistie. Los asesinatos de Muerte en el Nilotranscurren en crucero a la sombra de las pirámides de Egipto. ¿Puede haber un lugar mas exótico para un asesinato?

    AMBULANCE: PLAN DE HUIDA  (Michael Bay) 18 de febrero de 2022

    Michael Bay nos mete en otra película de acción de trama delirante. En Ambulance: Plan de huida, dos hermanos se meten de atracadores para pagar el tratamiento de salud de la esposa de uno de ellos. Huyen en una ambulancia, donde hay un enfermo del corazón y una enfermera.

    EL ACONTECIMIENTO (Audrey Diwan) 25 de febrero de 2022

    El acontecimiento es la película ganadora del Festival de Venecia. Es la historia de una joven de la Francia de los años sesenta, que hace frente a un embarazo no deseado. Audrey Diwan adapta el libro de Annie Ernaux.

    THE BATMAN (Matt Reeves) 4 de marzo de 2022

    Todos conocemos a Batman y las fantásticas películas de Tim Burton y Christopher Nolan. Ser Batman es todo un reto y un legado que hay que saber llevar: quizás por eso hay tanta expectativa conThe Batman. ¿Estará Robert Pattinson a la altura? 

    TREN BALA (David Leitch)  8 de marzo de 2022 (retrasada)

    Un tren bala de Tokio a Morioka y cinco asesinos en él. Brad Pitt y Sandra Bullock protagonizan este thriller inspirado en la novela de Kotaro Isaka.

    DOWNTON ABBEY 2 (Simon Curtis) 18 de marzo de 2022 (retrasada)

    Como su propio nombre indica Downton Abbey 2 es la secuela de la película inspirada en la conocida serie de televisión Downton Abbey. La familia Crawley regresa a la gran pantalla con nuevos conflictos repletos de lujo y glamour.

    SPIDERMAN: Across The Spider-Verse (Joaquin Dos Santos)  8 de abril de 2022 (retrasada)

    Spiderman es uno de esos superhéroes que pueden sacar decenas de películas y seguir llenando las salas. No es de extrañar que uno de los estrenos más esperados de 2022 sea la  segunda parte de Spiderman: Un nuevo universo.

    ANIMALES FANTÁSTICOS 3 (David Yates) 15 de abril de 2022

    El universo Harry Potter termina en 2022 con Animales fantásticos 3. Mads Mikkelsen sustituye a Johnny Depp, tras los escándalos de violencia doméstica, como el nuevo Grindelwald para la lucha definitiva entre él y Dumbledore.

    VENECIAFRENIA (Álex de la Iglesia)

    22 de abril de 2022

    Veneciafrenia es la vuelta de Álex de la Iglesia al terror. Las protestas de los venecianos ante las avalanchas de turistas día tras día desembocará en una orgia de sangre y muerte. Un slasher con máscaras venecianas y doctores de la peste.

    TREINTA VIDAS (Ron Howard) 29 de abril de 2022 (retrasada)

    Treinta vidas narra la historia real que vivió un equipo de fútbol infantil y su entrenador, al quedar atrapados en una cueva de Tailandia durante una inundación. Una historia que conmocionó al mundo entero.

    Llegados a este punto alguno estará preguntándose: ¿Qué pasa con Doctor Strange 2 o Jurassic World Dominion? Pués seamos realistas, dado que los estrenos más esperados de 2022 pueden moverse y mucho es en función de las restricciones sanitarias y lo que recauden los cines los primeros meses del año: he decidido no ponernos los dientes largos demasiado pronto .

    El resto de estrenos los subiré más adelante en LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE 2022 (parte 2) Mientras, coméntame: ¿cuál es para ti el estreno más esperado de 2022?

    2 comentarios en «LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE 2022 (parte 1)»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.