Saltar al contenido

LAS 10 PELÍCULAS NAVIDEÑAS MÁS ENTRETENIDAS

    Cartel "Las 10 películas navideñas más entretenidas": Un padre en apuros, eduardo manotijeras y gremlins

    Llega la navidad y con ella una de las épocas más amadas y odiadas del año. Por doquier se colocan luces y se cantan villancicos, los centros comerciales se llenan de Papás Noeles y Reyes Magos; se dan regalos y se celebran cenas de empresa donde siempre se acaban fraguando tórridas historias a la luz del alcohol. 

    Y por supuesto en la televisión pasan una serie casi infinita de películas tematizadas y normalmente bastante parecidas. Sin embargo, existen una serie de películas navideñas que se salen de la norma y con las que sí te divertirás. 

    Una colección variada de géneros como la acción de Jungla de cristal, el terror infantil de Gremlins o el musical gótico de Pesadilla antes de Navidad. Una colección de 10 películas navideñas entretenidas para que pases unas fiestas cinéfilas.

    1) PESADILLA ANTES DE NAVIDAD (1993)

    Henry Selick

    El musical gótico navideño más entretenido

    Pesadilla antes de navidad es junto con El rey León la película Disney favorita de varias generaciones. El talento grotesco de Tim Burton como productor, el genio de Henry Selick en la animación y las inolvidables canciones de Danny Elfman se unen para crear un cuento navideño perfecto.

    La ambientación de Pesadilla antes de navidad combina Halloween con la Pascua creando una película que funciona a la perfección. Sus cuidadas marionetas, una serie de carismáticos personajes y una trama muy original hacen de este cuento navideño una historia que cautiva tanto a grandes como a pequeños.

    Y es que nunca unos monstruos tuvieron tan buenas intenciones y tan malas ideas.

    2) GREMLINS (1984) Joe Dante

    Los monstruos más entretenidos de la navidad

    Normas de cuidado de un gremlin:

    1- Alejalo de las luces brillantes. El sol lo mataría.

    2- No lo mojes con agua.

    3- Bajo ningún concepto le des de comer después de media noche.

    Esta película de monstruitos, ambientada en navidad es el mejor ejemplo de lo peligroso que pueden ser los regalos. A Billy le regalan una mascota poco convencional: Gizmo, un ser adorable que todos hemos querido tener en casa.

    El problema: 3 sencillas reglas que de no cumplirse, pueden provocar un hilarante apocalipsis en forma de Gremlins. Risas, algún que otro susto y diversión para todas las edades: sin duda alguna una de las 10 películas navideñas más entretenidas de todos los tiempos.

    3) JUNGLA DE CRISTAL (1988) John McTiernan

    John McClane sabe que la mejor manera de despedir el año es a tiros

    Un rascacielos, una fiesta navideña de empresa y un hombre que se enfrenta al peligro de intentar salvar su matrimonio. Y para amenizar la velada un grupo terrorista secuestra a todos los invitados menos a uno, John McClane.


    Bruce Willis se convierte en un particular Papá Noel que regala tiros, explosiones, peleas y frases hilarantes en este clásico de acción ochentero. Jungla de cristal es una adaptación de la novela de suspense Nada es para siempre de Roderick Thorp.

    4) RARE EXPORTS (2010) Jalmari Helander

    Nunca volverás a ver igual a Papá Noel

    Si hay un personaje característico de estas fiestas, ese es Santa Claus. Este viejecillo gordinflón, barbudo y de ancha sonrisa es el favorito de los niños, al menos hasta que vean esta película. Y es que Finlandia, el país que vió nacer al personaje de Papá Noel, tiene una versión muy alternativa del personaje.

    Un híbrido entre terror, acción y comedia donde tanto Papá Noel como su cuadrilla de elfos resultan ser una banda de locos dementes sedientos de sangre. Una de las 10 películas navideñas más entretenidas y que ahonda en la parte más oscura del mito de Santa Claus.

    5) LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE (1988) Richard Donner

    La versión más divertida de Cuento de Navidad

    Si existe una historia de Charles Dickens adaptada hasta la saciedad, esta es Cuento de Navidad. En esta ocasión el viejo avaro es un joven Bill Murray que se dedica ha hacer la vida imposible a los trabajadores que comanda en su canal de TV.


    Unos fantasmas delirantes que recuerdan un poco a los de Ghostbuster le aportan un toque de humor y excentricidad a este clásico de la literatura inglesa. Una historia sobre la que no pasa el tiempo y que sigue siendo una de las 10 películas navideñas más entretenidas.

    6) Kiss Kiss Bang Bang (2005) Shane Black

    Las navidades más divertidas de la mano de Ironman

    No podía hacer un listado de películas navideñas entretenidas sin poner una de detectives.  Por eso Kiss Kiss Bang Bang que junta cine negro, comedia y acción tenía que estar aquí.


    Robert Downey Jr. está soberbio en su papel de  ladrón navideño que se hace pasar por actor para escapar de la policía. Val Kilmer se luce como el Obi-Wan de los detectives privados. Y el guión tiene giros y gags suficientes para hacer las delicias de los fans del cine de detectives y de las comedias.

    7) EL DIA DE LA BESTIA (1995) Álex de la Iglesia

    La película española con temática navideña más entretenida

    La aportación española al cine navideño viene de parte de Alex de la Iglesia y El día de la bestia. En esta película vemos a un sacerdote obligado a hacer el mal en pro de salvar a la humanidad del apocalipsis. Un vendedor de discos de heavy metal, y además de Vallekas, y un futurólogo de la tele le seguirán hasta el mismísimo infierno para descubrir el lugar de Madrid donde nacerá el Anticristo. 

    Una loca aventura que nos deja momentos tan inolvidables como un tiroteo en plena calle Preciados en medio de las compras de reyes, la invocación del macho cabrío o la ya mítica escena en el Capitol con el cartel de Schweppes.

    8) SOLO EN CASA (1990) Chris Columbus

    La comedia navideña más entretenida

    Macaulay Culkin se convierte en una especie de Rambo infantil cuando se queda solo en casa y se ve obligado a protegerla de un par de torpes ladrones.

    Solo en casa (Mi pobre angelito para latinoamérica) es una de esas películas navideñas que logran arrancar una sonrisa a cualquiera con su humor infantil pero efectivo. Es también una de esas rara avis cuya segunda parte, Solo en casa 2: Perdido en New York, superan a la primera.

    9) EDUARDO MANOSTIJERAS (1990) Tim Burton

    Una de las películas navideñas más entretenidas y que mejor refleja el espíritu navideño

    Hasta la aparición del pirata Jack Sparrow, Eduardo Manostijeras era el personaje más icónico de Johnny Depp. Pálido, vestido con un traje de cuero y tijeras en vez de dedos. Pese a su imagen de monstruo de cine de terror, Eduardo Manostijeras es un ser entrañable.


    En este cuento suburbano y navideño de fantasía, Tim Burton nos demuestra que las apariencias engañan. Una versión moderna del mito de Frankenstein que refleja los buenos sentimientos que nos despierta la Navidad. Es por eso que debe estar en la lista de las 10 películas navideñas más entretenidas,

    10) UN PADRE EN APUROS (1996) Briand Levant

    Nunca conseguir un juguete fue tan difícil

    Reconozcámoslo, Arnold Schwarzenegger no es el mejor actor del mundo, pero nos encantan sus películas. Cuando no está pegando espadazos como Conan, llenando el mundo de plomo como en Terminator, o cazando a Depredador, nos regala sonrisas y tortas a partes iguales.


    Y es que para Gobenator, la misión más dura nunca se libró en las trincheras, si no en un centro comercial intentando conseguir el juguete favorito de su hijo. Un padre en apuros es una de las películas navideñas más entretenidas y con un superhéroe que no se olvida.  Larga vida a Turboman.

    Tras esta lista con las 10 películas navideñas más entretenidas solo me queda desearte una navidad llena de Gremlins, perdón, de felicidad y un próspero año nuevo.

    Las 10 películas navideñas más entretenidas. Gremlins felicitación navideña.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.