Saltar al contenido

Hotel Literario Valmores I: Mujer y literatura

    Hotel Literario Valmores Mujer y literatura

    Este sábado 5 de marzo de 2022 a las 18:00 arranca el Hotel Literario Valmores, un lugar de encuentro para todos los amantes de los libros. Este hotel literario no será como Overlook: no habrá fantasmas ni nos perseguirá Jack Torrance con un hacha como en El Resplandor (o puede que sí), pero va a ser igual de divertido.

    Hablaremos del papel de la mujer en la literatura, los personajes femeninos y la mujer como autora de la mano de cinco escritoras increíbles: Marta González Peláez, Ana Bolox, Katherine Vega, Marina Tena Tena y Soledad Palao. Presentado por Daniel Piniella.

    Hotel Literario Valmores Mujer y literatura

    Habrá charla coloquio, entrevistas, firmas de libros, photocall y hasta un concierto: el mejor plan para este sábado 5 de marzo por la tarde. En el Centro Cultural Valmores, C. Rda. de Manchester, 133, 28514 Nuevo Baztán.

    Madridhttps://maps.app.goo.gl/kHG13cD7ctfGasCP9

    Con la colaboración de la Concejalía de cultura de Nuevo Baztán, el Ayuntamiento de Nuevo Baztán y la asociación cultural La Goyenesca.

    Marta González Peláez

    Marta González Peláez es una escritora madrileña de ficción histórica mezclada con misterio policiaco. En sus obras, busca romper con la leyenda negra y otros mitos que tenemos sobre la historia, el papel de la mujer o la presencia LGTB, entre otras cosas. Desde 2017 trabaja como correctora y valoradora editorial y también es profesora de escritura creativa desde 2018.

    Es autora de las novelas históricas: Los muertos siempre sonríen, El doble rostro de Aquis y cofundadora de El club de escritura Cyrano.

    Los muertos siempre sonríen es su última obra. Un thriller policiaco en pleno siglo de oro donde Diego de Torrearuso, comisario de la Inquisición de Zaragoza, tendrá que hacer frente a su primera investigación tras cuatro años en el exilio.

    Para ello buscará la ayuda de su hermana Inés, una mujer de difícil temperamento a quien sus padres mantienen custodiada en un convento.

    Juntos, tendrán que resolver la muerte del hijo del comendador del precioso pueblo de la Fresneda, que ha aparecido muerto en la habitación de un burdel y nadie, salvo su padre, parece querer saber lo que ha ocurrido.

    Web:

    https://martagonzalezpelaez.com/

    Redes:

    @martagpautora Twitter

    @martagpautora Instagram

    Ana Bolox

    Ana Bolox es licenciada en Filología inglesa y ha trabajado como profesora durante gran parte de su vida. En 2017 decidió dar el paso para convertirse en escritora semiprofesional y desde entonces compagina su labor docente con su pasión por la escritura.

    Enamorada de la novela policíaca clásica y británica, tiene publicadas 3 series de novelas cozy al estilo de la Golden Age: Las cosas y casos de la señora Starling, Carter & West y Crispin Horsfall.

    Web:

    anabolox.com

    Redes:

    @ana_bolox Twitter

    @anabolox Instagram

    Katherine Vega

    Katherine Vega es redactora de contenidos y escritora en sus ratos libres. Lleva escribiendo en Wattpad desde 2012 y en 2021 se lanzó a publicar su primer libro.

    Como la mayoría de escritoras del mundo, lleva escribiendo desde niña. Le apasionan todo tipo de géneros literarios, desde el thriller hasta la fantasía, y así lo puedes apreciar en sus publicaciones: suspense, romántica contemporánea, terror, ciencia ficción. Sin complejos.

    «Me gustan los libros que atrapen, que sean una montaña rusa de emociones, que puedan llegar fácilmente a cualquiera (incluyendo a aquellos con poca afición a la lectura), y eso es lo que trato también de ofrecer en lo que yo escribo. Si lo consigo o no, eso ya lo dejo a tu libre opinión.»

    Katherine Vega

    Ha autopublicado Algo malvado, un thriller de true crime basado en la figura de Ted Bundy, una novela romántica contemporánea con Cherry Publishing llamada Perdiendo el camino y en breve saldrá a la venta una distopía de soft scifi que llevará por título Heartbreak Hotel, en la editorial Dimensiones Ocultas.

    Web:

    linktr.ee/katherinevega

    Redes:

    @katherinevegawrt Twitter

    @KatherineVegaWT Instagram

    Marina Tena Tena

    Marina Tena Tena vive en Madrid aunque tiene raíces extremeñas. Ha trabajado como profesora y educadora social y considera que escribir es parte de su forma de vida. Le gustan varios géneros, pero sus preferidos son la fantasía, el terror y la literatura infantil.

    Varios de sus relatos han sido publicados. Las raíces fue uno de los relatos seleccionados para el II Premio Ripley. «Huesos de manzana» fue mención de honor en el concurso de Iridiscencia de La maldición del escritor y posteriormente elegido para su publicación en la antología Insólitas, con ediciones LES.

    El II Premio terroríficas recoge su relato Insomne y fue autora invitada en Ende interminable por ediciones Tinta Púrpura y en Vínculos oscuros, editado por Literup, con «Hogar es dónde el corazón descansa».

    Su primera novelette en solitario fue Legado de Plumas, editada por Literup, con quien, en 2020, sacó su libro infantil No escuches a la Luna, ganador del premio Ignotus 2021 a mejor novela infantil.

    Ediciones Roomie publicó su novela Nana de Sombras, y Hela ediciones El terror tiene tu rostro, una antología de relatos de terror. Con Insólita ha publicado su novela de fantasía Brujas de Arena.

    Redes:

    @maggeena en twitter

    @escritena en instagram

    Soledad Palao

    Soledad Palao es una autora de Nuevo Baztán, que si bien es lectora desde siempre, ha sido tras la jubilación cuando se ha consagrado como escritora. En muy pocos años ha publicado siete novelas tocando diferentes genéreos, pero sin perder ese toque irónico que tienen todos sus escritos.

    Entre sus obras destacan:

    ¿Quién te quiere más que yo?, Un enigma del pasado, El desván de las almas olvidadas, Cuando el cárabo cante, El secreto que cambió mi vida, La venganza de los inocentes y El laberinto de los sueños

    Web:

    https://soledadpalaoescritora.com/

    Redes:

    @soledadpalaoescritora Instagram

    @soledadpalaoescritora Facebook

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella es escritor, guionista y director de cine de terror. Comenzó en la literatura desde muy joven y tras su paso por la ECAM (la Escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid) se especializó en guion y dirección cinematográfica.

    Se convirtió en ganador de dos premios por los guiones de los cortometrajes «2036» (2018) del festival de Clipmetrajes de Manos Unidas y «Sangre por sangre» (2015) del concurso Cortorredor.

    Realizó también el largometraje «Venganza del más allá» (2014) que abrió el festival de cine de terror de Bogotá. Su documental Madrid oculto (2011) es un referente entre los vídeos de misterio en YouTube.

    En el plano literario, tras ganar un concurso con Dolmen Editorial, publicó su relato El sueño premonitorio en la colección En los albores del miedo (2015).

    En el plano literario se estrenó ganando el Segundo Premio Relato Corto del Certamen Literario Cervantes del ayuntamiento de Torres de la Alameda con el relato La apuesta (2001).

    Tras ganar un concurso con Dolmen Editorial, publicó su relato El sueño premonitorio en la colección En los albores del miedo (2015). En el año 2018, ganó el Segundo Premio Novela Corta de la Editorial Fanes con su libro Descenso al Infierno.

    Redes:

    @danielpiniella Twitter

    @danielpiniella Instagram

    ¿Preparado para el primer Hotel Literario Valmores?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.