Saltar al contenido

CONCURSO DE RELATOS DE TERROR “PESADILLA ANTES DE NAVIDAD”

    Concurso de relatos de terror Pesadilla antes de navidad

    Se convoca el primer concurso de relatos de terror “Pesadilla antes de navidad”, justo después de Halloween, con el fin de demostrar que se puede disfrutar del terror todos los meses del año. Lo organiza Iberica Libros, la asociación Océanos de tinta y el escritor Daniel Piniella.

    La antología estará compuesta de 15 relatos de terror, dando primacía a su calidad y variedad.

    BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

    Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 15 años, de cualquier nacionalidad y residentes en cualquier país.

    Los relatos deberán ser originales, escritos en lengua castellana y no comprometidos con editorial alguna.

    Los escritos podrán concurrir a otros premios pero en caso de ser elegidos habrá que comunicarlo para asegurarnos de que no entra en conflicto con la edición.

    Los escritos deberán presentarse en lengua castellana, con tipografía Arial, tamaño de fuente 12 y una extensión de 1000 a 6000 palabras.

    Temática: Terror en sus diferentes variedades.

    Advertencia: abstenerse de enviar relatos basados en la película Pesadilla antes de navidad o cualquier otra obra de la que no se posean los derechos de autor.

    PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS AL CONCURSO

    PRESENTACIÓN DE LOS RELATOS AL CONCURSO DE RELATOS DE TERROR “PESADILLA ANTES DE NAVIDAD”

    Cada participante podrá mandar 1 relatos.

    Los participantes deberán enviar 2 archivos: uno con el relato y otro con la plica, al correo electrónico: hola@danielpiniella.com

    con copia a: admin@ibericalibros.com y elescribadeldesvan@gmail.com

    En el ASUNTO del correo electrónico, deberán poner TERROR + NOMBRE DEL RELATO.

    La plica se titulará como PLICA + NOMBRE DEL RELATO.

    En la plica irán el título del relato, los datos personales del autor, (nombre, apellidos, seudónimo en caso de usarse y edad) y datos de contacto (domicilio, email, teléfono y redes sociales).

    El plazo de admisión de relatos estará comprendido entre los días 10 de noviembre y 25 de diciembre de 2022 a las 23:59:59hs hora de Canarias.

    JURADO DEL CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

    El jurado estará presidido por el escritor de terror Daniel Piniella.

    El número mínimo de miembros del jurado será de 3 personas y su fallo será inapelable.

    En un inicio el jurado estará compuesto por Daniel Piniella, Alberto Blanco Rubio y al menos un representante de Iberica Libros.

    PREMIO

    PREMIO A LOS AUTORES DE MIEDO

    Los autores de los relatos seleccionados para la publicación de la antología de terror recibirán 1 ejemplar cada uno de la misma. Para aquellas personas que participen desde fuera de España, este ejemplar podría ser en dígital.

    Se otorgará un primer premio consistente en un diploma y un segundo ejemplar de la antología.

    Se dará primacía a la originalidad y la variedad temática de los relatos.

    La publicación de los ganadores del Certamen se realizará a más tardar el 15 de marzo. En caso de que por la llegada masiva de relatos de terror nos viéramos obligados a posponer la fecha de resolución del concurso, el cambio de fecha se anunciará en esta página y en la redes sociales.

    Puedes seguirnos para estar al tanto en:

    https://www.instagram.com/danielpiniella/

    https://www.instagram.com/oceanosdetinta1/

    LA ANTOLOGÍA DE RELATOS DE TERROR

    ANTOLOGÍA DE RELATOS DE TERROR “PESADILLA ANTES DE NAVIDAD”

    La antología de cuentos de terror estará compuesta por 15 relatos seleccionados entre los participantes, más un número indeterminado de relatos de autores invitados. Se hará una primera tirada de al menos 100 ejemplares.

    Los autores responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad, por lo tanto, se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos.

    Los autores de los relatos finalistas, seleccionados por la organización para la edición de la antología, ceden expresamente a la organización los derechos de propiedad intelectual del relato presentado, pura y exclusivamente a estos efectos: la edición de la presente y futuras ediciones de dicha antología.

    La cesión de los derechos se entiende realizada para todo el mundo y por el plazo de 2 años. La organización se reserva los derechos de publicación y difusión de los relatos, así como la posibilidad de traducirlos a otros idiomas y hacer uso de ellos citando de manera clara el nombre de los autores.

    Si en fechas posteriores a la salida de la antología, algún autor desease publicar su/s relato/s con otra editorial o de forma independiente, bastará que se comunique con la organización del certamen para que ésta autorice dicha publicación.

    Iberica Libros repartirá el 10% de los beneficios de las ventas la antología entre los autores en su versión en papel.

    Si tienes cualquier duda o consulta puedes contactarnos por aquí o en mis redes sociales.

    6 comentarios en «CONCURSO DE RELATOS DE TERROR “PESADILLA ANTES DE NAVIDAD”»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    nv-author-image

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.