Saltar al contenido

LAS MEJORES CASAS DEL TERROR DEL MUNDO

    Imagen de una Casa del terror o casa encantada inspirada en la novela de terror Descenso al infierno

    Las casas del terror son una de las atracciones con las que más suelen disfrutar los más valientes. Carreras, sustos y actores disfrazados en un entorno especialmente recreado para ello. 

    Sin embargo, hay unas pocas casas del terror que han llevado esta idea un poco más al extremo. Lugares que lejos de conformarse con los típicos monstruos de cine, se han basado en hechos reales o se han asentado directamente sobre una casa embrujada.

    Casas del terror que nada tienen que ver con los pasajes de 10 minutos que hay en todos los parques de atracciones. Sitios en los que si decides entrar, tienes que saber a lo que te expones. He aquí un listado con las mejores casas del terror del mundo:

    Pennhurst Asylum, Pennsylvania

    pennhurst-asylum-pa_11798

    El psiquiátrico reconvertido en casa del terror

    El Pennhurst Asylum  durante 80 años fue uno de los manicomios más terroríficos donde te podían encerrar. Cuando abrieron en 1908, este tipo de centros eran lugares donde las familias abandonaban a su suerte a aquellos familiares con discapacidades físicas y mentales.

    Este abandono absoluto por parte de sus allegados degeneró en que los propios médicos del  Pennhurst Asylum se animaran a experimentar todo tipo de tratamientos con los pacientes. Aquello pronto degeneró en abusos, torturas, negligencias, violaciones e incluso asesinatos. 

    Estas atrocidades comenzaron a ser expuestas a finales de 1960 y la instalación fue cerrada por orden judicial en 1986. Años después el Pennhurst Asylum sería reconvertido en una casa del terror que recrearía la historia del lugar.

    Aunque lo de reconvertido es un decir, ya que se ha respetado por completo el edificio, habitaciones, quirófanos y salas de aislamiento. También se siguen utilizando las viejas herramientas, camillas, sillas de ruedas, camisas de fuerza y hasta escalpelos.

    Queen Mary Dark Harbor, Long Beach

    Queen Mary Dark Harbor. Las casas del terror más terroríficas del mundo.

    El famoso barco del terror

    El Queen Mary es uno de los barcos más famosos del mundo por ser escenario de numerosos fenómenos paranormales. Y no es de extrañar por qué, ya que se usó durante la segunda guerra mundial para transportar tropas y en su periodo de crucero fue famoso por varias muertes truculentas.

    El Queen Mary se encuentra en Long Beach, California, donde se expone como museo y hotel para aquellos que se atreven a dormir en sus camarotes. Y es que el Queen Mary puede rivalizar con los edificios de mayor fama paranormal.

    Es por ello que, desde finales de septiembre hasta halloween, tiene lugar en su interior una de las mejores casas del terror del mundo: el Queen Mary Dark Harbor.

    Esta visita además de centrarse en las historias de fantasmas que giran en torno a la embarcación, permite conocer partes nunca antes exploradas e interactuar con acertijos y juegos mentales. 

    The Dent School House, Ohio

    the-dent-schoolhouse Casas del terror más terroríficas del mundo.

    La escuela del terror

    La historia del Dent School House es una auténtica historia de terror. La escuela abrió en 1894 pero apenas duró 60 años. La causa del cierre fue que entre 1942 y 1955 desaparecieron más de una decena de alumnos conflictivos.

    Las autoridades investigaron el caso, pero como todos los desaparecidos eran siempre chavales con tendencia a escaparse de casa, llegaron a la conclusión de que eran fugas. 

    En  1955 varios estudiantes se quejaron del mal olor que emanaba del sótano de la escuela. Cuando los ciudadanos irrumpieron en la escuela, descubrieron los espeluznantes restos de los niños desaparecidos. El conserje, Charlie McFree, se había escabullido.

    Nunca más volvieron a encontrarle, pero se rumorea que el conserje volvió después de varios años del cierre de la escuela para morir donde lo habían hecho sus víctimas. La leyenda dice que a día de hoy los fantasmas de los niños muertos y del propio Charlie permanecen allí.

    Con semejante pasado, no es de extrañar que The Dent School House haya decidido recrear estos mismos eventos para crear una de las mejores casas del terror. El edificio acumula más de 30.000 visitantes cada año dispuestos a adentrarse en el sótano donde tuvieron lugar los asesinatos.

    Haunted Plantation, Hawaii

    Haunted Plantation una de las casas del terror más terroríficas.

    El pueblo del terror

    La Haunted Plantation no es una casa del terror en sí, si no un pueblo del terror. Y es que se trata de un pueblo encantado hawallano. El pueblo en cuestión se dedicaba al cultivo de caña de azúcar hasta 1950, momento en el cual fue abandonado por el terror que sentían sus habitantes.

    Y es que en la Haunted Plantation tiene un largo historial de fenómenos paranormales: fantasmas, espíritus sin rostro, muñecas japonesas que aparecían de la nada… Los jornaleros pasaban tanto miedo que pidieron trabajar en grupos para no estar nunca solos.

    Haunted Plantation tiene el récord de actores que se han negado a seguir trabajando con más de 20 abandonos del puesto de trabajo. Y es que tanto trabajadores como visitantes han reportado sufrir golpes, extrañas contusiones y sentir que algo les había agarrado las piernas.

    En algunas de las casas a la gente le cuesta respirar e incluso una actriz reportó que sentía una fuerza intentando extrangularla. El dueño de la atracción afirma que nunca la visita solo, porque le da miedo.

    McKamey Manor, California

    McKamey Manor, la casa del terror más extrema.

    La casa del terror más extrema

    McKamey Manor tiene el dudoso honor de estar considerada la mejor casa del terror del mundo o al menos la más extrema. Y digo dudoso honor, porque todos se acaban arrepintiendo de visitarla.

    Para poder visitarla tienes que entrar en una lista de espera de más de 24.000 personas, pasar un test médico para probar que no tienes ningún problema de salud y demostrar que puedes soportar grandes dosis de estrés sin que te dé una parada cardiaca.

    Si superas todos los requisitos, se te dará una dirección y una hora en un punto de California. Una vez en el lugar se te secuestrará, se te llevará a la casa del terror de McKamey Manor y durante las próximas tres horas serás el juguete de un grupo de psicópatas.

    En McKamey Manor se te torturará a base de golpes, electrocuciones, ahogamientos, serpientes, arañas y demás horrores. Pese a que la visita solo dura tres horas y hay un premio de 20.000 $ para quien consiga teminarla, nadie lo ha logrado.

    Y tú, ¿te atreverías a visitar alguna de ellas? ¿Conoces alguna más? Déjalo en los comentarios y suscríbete a la newsletter o dale a la campanita para estar al tanto de los futuros terrores.

    2 comentarios en «LAS MEJORES CASAS DEL TERROR DEL MUNDO»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.