Saltar al contenido

LOS ESTRENOS MÁS ESPERADOS DE HALLOWEEN 2022

    halloween: el final (portada de película)

    LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE 2022 (parte 4)

    Para todos los amantes del terror, otoño, y especialmente octubre, es una muy buena temporada. Buena parte de las películas de horror se reservan para las semanas próximas a Halloween. Es por eso que aquí se acumulan muchos de los estrenos de cine más esperados de 2022.

    Por fortuna no hemos tenido que esperar tanto para disfrutar del género de terror, el año ha estado cargado de producciones entre las que destacan: La abuela, Scream 5, X, The black phone, Nope o Morbius (la última de otra clase de horror).

    Por si te perdiste cualquiera de estos estrenos, aquí te dejo las anteriores entradas:

    LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE 2022 (parte 1)

    LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE 2022 (parte 2)

    LOS ESTRENOS DE CINE MÁS ESPERADOS DE 2022 (parte 3)

    Sin duda Octubre merece un apartado especial. Por ello aquí está la cuarta parte de los estrenos de cine más esperados de 2022. Disfrutalos, que te lo has ganado.

    LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS.

    (Oriol Paulo) 6 de octubre

    Lo reconozco: esta es una de esas novelas que me hubiera gustado adaptar al cine. El motivo, sencillo: es la mezcla perfecta entre un thriller, novela policíaca y terror psicológico.

    En la novela de Torcuato Luca de Tena, una detective privada recibe el encargo de investigar unos crímenes: el problema es que todas las pistas conducen a que el asesino está dentro de un psiquiátrico.

    Para resolver el misterio, la detective decide hacerse internar como una paciente más, adentrándose en un mundo fascinante y peligroso.

    El director que ha tenido la misma idea que yo ( y más trayectoria y contactos para llevarlo a cabo) es Oriol Paulo: Durante la tormenta y la serie El inocente. Bárbara Lennie encabeza el reparto.

    HELLRAISER

    (David Bruckner) 7 de octubre

    Vuelve uno de los clásicos del terror: Hellraiser. Una de las obras cumbre del cine de terror (y también de la literatura) en la que los protagonistas preferirán morir a caer en manos de los cenobitas. Y es que estas extrañas criaturas basan su placer en infligir un dolor sobrenatural a sus víctimas.

    Para la nueva Hellraiser, Clive Barker cede la batuta a David Bruckner y el papel de Pinhead estará interpretado por una mujer: Jamie Clayton. Los primeros espectadores coinciden en que Hellraiser es una reinvención retorcida, dura y fiel que expande la mitología sin pisarla. Tendremos que esperar a su estreno en HUlu (Disney+ para España) para comprobar si tales informaciones son ciertas.

    HALLOWEEN ENDS (David Gordon Green)

    14 de octubre

    No existe un Halloween sin una película de la saga Halloween para conmemorarlo. Al menos así ha sido hasta ahora, porque después de tanto tiempo, la saga de Michael Myers y Laurie Strode llega a su fin.

    Al menos es lo que promete el título. Tras la exitosa Halloween Kills, el hombre del saco vuelve a la carga para hacer gritar una vez más a Jamie Lee Curtis. 

    CERDITA (Carlota Pereda) 14 de octubre

    Cerdita, una de los estrenos de cine más esperados de 2022.

    Tras arrasar con su cortometraje Cerdita, Carlota Pereda recibió muy buenas críticas en Sundance con la historia extendida. Una película de terror española con una buena premisa y bastante crítica social.

    En ella Sara (Laura Galán), sufre las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero, cuando un desconocido llega y secuestra a sus acosadoras todo cambia. Sara sabe más de lo que dice, y tendrá que decidir entre hablar para salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

    BLACK ADAM (Jaume Collet-Serra)

    21 de octubre

    El español  Jaume Collet-Serra, ha destacado por sus thriller como Sin Identidad o La huerfana. Tampoco se defendió mal en su aventura familiar Jungle Cruise. Por eso hay cierta expectación por ver qué ha hecho con Black Adam.

    Black Adam estará protagonizada por Dwayne Johnson “The Rock”, al que el papel de superhéroe parece venirle como anillo al dedo. Aunque no es oro todo lo que reluce: Black Adam es un antihéroe corrupto que solo busca limpiar su nombre y reputación.

    EL RETORNO DE LAS BRUJAS 2 (Anne Fletcher) 30 de Septiembre

    El retorno de las brujas 2 uno de los estrenos más esperados de 2022

    La secuela de la película de 1993 llegará a la plataforma de Disney en la época más apropiada para su temática. Vuelven las hermanas Sanderson para tratar una vez más de mantener su vida inmortal.

    El paso de los años y las reposiciones en televisión han convertido a El retorno de las brujas (Hocus Pocus) en un clásico de culto. En un inicio Disney habia decidido estrenar esta secuela en la noche de Halloween, pero al final se decantaron por adelantarla un mes. Por increíble que parezca (han pasado 29 años desde la original) las hermanas Sanderson están prácticamente igual.

    Hasta aquí los estrenos de cine más esperados de octubre. ¿Cuál de ellos te llama más la atención? ¿Qué nos deparará la última etapa del año? Suscribete para no perderte la última entrega.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.