Saltar al contenido

LOS 6 MEJORES VAMPIROS DE LOS CÓMIC PARA LEER MIENTRAS ESPERAMOS A MORBIUS

    los mejores Vampiros del comic:Morvius, vampirela, cassidy, blade, Dracula, Vampire hunter D

    Morbius parece arrastrar una maldición y no es la del vampiro. Desde su estreno original previsto para el 20 de julio de 2020, la película ha cambiado hasta siete veces la fecha de su estreno. Si nada más lo retrasa, Morbius llegará a los cines españoles el 1 de abril de 2022.

    Por este motivo, es una estupenda ocasión para rememorar a los 6 mejores vampiros del cómic. Marvel cuenta con tres de ellos: Blade, Drácula y Morbius, pero fuera del sello de Stan Lee hay otros chupasangres que bien merecen su lugar en este podio.

    Y es que esa combinación de fuerza, velocidad, sentidos aumentados, gusto por las capas y la noche han hecho de ellos unos personajes muy llamativos para las viñetas. Superhéroes como Spiderman, Batman e Iron Man han sudado sangre al  enfrentarse a estas criaturas de las sombras.

    Unos como héroes y otros como villanos, estos son los 6 mejores vampiros de los cómics y el manga.

    BLADE

    Blade, uno de los vampiros más famosos del comic.

     El vampiro más famoso del cómic

    Blade es sin duda el vampiro más famoso de Marvel, al menos desde su adaptación al cine de 1998 con Wesley Snipes dando vida al personaje. Blade es al mismo tiempo vampiro y cazavampiros, gracias a su capacidad para caminar bajo el sol por haber nacido de una embarazada recién mordida.

    Viviendo siempre en un complejo equilibrio entre la sed de sangre y su empeño de proteger a la humanidad, Blade abraza su cruzada contra los chupasangres. Sus enemigos principales son: Deacon Frost, Lilith y el mismísimo Drácula.

    Al igual que Morbius, es un personaje que tuvo su primera aparición en los cómics de Spiderman para luego volar en solitario. Llegó incluso a ser miembro de Los Vengadores. Sin duda el superhéroe ideal para encabezar la lista de los mejores vampiros de los cómics.

    D (Vampire Hunter D)

    D, Vampire Hunter D, uno de los mejores vampiros del comic.

    El mejor vampiro del manga

    D es el protagonista del manga Vampire Hunter D.  Al igual que Blade, D es  un vampiro que caza vampiros. Pero mientras Blade es un tipo duro, D es un elegante científico. Además de ser un dhampir: un vampiro mestizo, de madre humana y padre vampiro.

    Esta mezcla de razas, le otorga los poderes de los vampiros pero no todas sus debilidades. A esto se le añade que conviviendo en su mano izquierda, D tiene a un poderoso y bromista simbionte. 

    Vampire Hunter D transcurre en un futuro lejano, donde el gobierno está formado por una elite de vampiros a los que D trata de derrocar.  Vampire Hunter D tiene 26 novelas, una serie de anime y un manga de ocho volúmenes.

    DRÁCULA

    Drácula, uno de los vampiros más famosos del comic.

    El vampiro más famoso, también en los comic

    Drácula, el vampiro legendario de las novelas de Bram Stoker. Existe tanto en DC como en Marvel Comics. Pero sin duda Marvel es quién mejor ha sabido aprovecharlo. El Drácula de DC ha cambiado poco desde su aparición en Earth-One y sus hazañas más notables se produjeron luchando contra Batman en el cómic Red Rain .

    Sin embargo, la versión de Marvel es mucho más destacada. Apareció por primera vez en 1951 en las páginas de Suspense#7. Ha luchado contra Blade, Doctor Strange, Silver Surfer, Hulk, los Vengadores. 

    Ha sido una espina clavada en el costado del Doctor Doom, ya que sus países son vecinos y sus hijos han sido grandes enemigos del Day Walker (Blade).

    CASSIDY

    Cassidy de Predicador, uno de los mejores vampiros del comic.

    El mejor vampiro loco de los cómics

    Cassidy es el vampiro más loco y entretenido de los cómics. Bebedor, drogadicto y traicionero. Un vampiro irlandes, en el que nadie puede confiar, mas trata de hacer lo correcto ayudando a su amigo Jesse Custer.

    Creado por Garth Ennis y Steve Dillon para los cómics de Predicador, Cassidy es uno de esos personajes secundarios que rivaliza en protagonismo y carisma con el propio Jesse Custer. Un vampiro tan poco corriente (y una obra tan alocada en general) que no puede faltar en una lista de los mejores vampiros de los cómics.

    VAMPIRELLA

    Vampirella, uno de los vampiros más famosos del comic.

    La mejor vampiresa del cómic

    Vampirella es el primer vampiro extraterrestre del cómic. Es originaria del planeta Drakulon, donde manan ríos de sangre de los que beben los vampiros. Tras un encuentro con unos astronautas humanos, viaja a la Tierra donde descubre que existen unos vampiros (duh) parecidos a los de su planeta, pero en versión malvada.

    Como extraterrestre, cuenta con todas las fortalezas de los vampiros y ninguna de sus debilidades: habilidades que usará para dar caza a sus enemigos.

    En los 90 Vampirela fue rediseñada como una “chica mala«, que había inventado una falsa historia sobre el planeta Drakulon como forma de ocultar su pasado. El cómic en general sufrió una transformación hacia los temas místicos y de terror.

    MORBIUS

    Morbius, uno de los mejores vampiros del comic.

    El mejor vampiro “no real” de los cómic

    Morbius es el culpable de que hoy estemos hablando de los mejores vampiros de los cómics, por lo que no podía faltar. La gran diferencia con los anteriores es que no es un vampiro real sino el producto de un experimento fallido.

    Y es que los efectos secundarios de las vacunas en la ciencia ficción pueden ser mucho mayores que los de Astrazeneca. Michael Morbius es un bioquímico que padece una extraña enfermedad que afectaba sus glóbulos rojos. Para combatirla, Morbius desarrolla un tratamiento experimental con murciélagos que le otorga poderes oscuros y una insaciable sed de sangre.

    Desde su aparición como villano de Spiderman, ha mutado a antihéroe, siempre luchando por mantener el control sobre su hambre: pero de vez en cuando sucumbe a su lado oscuro y el trepamuros tiene que pararle los pies.

    ¿Estará Jared Leto a la altura del personaje de Morbius?

    5 comentarios en «LOS 6 MEJORES VAMPIROS DE LOS CÓMIC PARA LEER MIENTRAS ESPERAMOS A MORBIUS»

    1. Una pasada este blog, en este caso LOS 6 MEJORES VAMPIROS DE LOS CÓMIC PARA LEER MIENTRAS ESPERAMOS A MORBIUS. Me encantan sus descripciones sobre la mejor vampiresa o el mejor vampiro de los comic, o los relatos de vampiros no reales. Daniel Piniella es un escritor y guionista que sabe describir a la perfección los mundos que a él le gustan, y transmite esa pasión a los demás

    2. Muy buena lista de vampiros de cómics. Dicen que la película de Morbius es bastante malita. Espero que cuando se conjunte con Spiderman veamos un Morbius más motivado y con mejor guión. Todos recordamos al Morbius de los cómics y de la serie animada, un villano digno del hombre araña. Saludos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.