Saltar al contenido

Primer Hotel Literario Valmores: Literatura y mujer

    cartel mujer y literatura (hotel literario valmores)

    El Hotel Literario Valmores es un lugar de encuentro para todos los amantes de los libros. En este hotel literario no habrá puñaladas como en el Motel Bates ni escondemos cadáveres en el sótano. Pero, si eres fan de la literatura, te resultará igual de emocionante.

    En el primer Hotel literario Valmores hablamos del papel de la mujer en la literatura, los personajes femeninos y la mujer como autora. En él participaron tres escritoras de misterio: Ana Bolox, Katherine Vega y Marta González Peláez. Daniel Piniella presentó el Hotel Literario Valmores.

    Puedes ver el vídeo completo del evento aquí:

    ¿Cómo se ha tratado la figura de la mujer y los personajes femeninos en la historia de la literatura? ¿Tenía algún fundamento con la realidad? 

    ¿Cuáles son las dificultades que se han encontrado las mujeres a lo largo de la historia de la literatura? ¿Siempre ha sido así o ha ido por épocas?

    ¿Quiénes fueron esas pioneras que lograron romper la barrera del género? ¿Cómo lo hicieron? ¿Cuáles de estos problemas se mantienen? Estas y otras preguntas se respondieron a lo largo del evento de Mujer y literatura.

    Las escritoras

    Este evento no habría sido posible sin la colaboración del Ayuntamiento de Nuevo Baztán, La casa de la cultura de Valmores y la Asociación Cultural La Goyenesca.

    También sin la colaboración del público que esperamos que se vaya incrementando en los próximos eventos del Hotel Literario Valmores. 

    Pero sin duda las que no podían faltar a la cita son nuestras escritoras de misterio: Ana Bolox, Katherine Vega y Marta González Peláez.  Por ello dedicaré las siguientes líneas a conocerlas mejor.

    Ana Bolox

    Escritora Ana Bolox

    Ana Bolox es licenciada en Filología inglesa y ha trabajado como profesora durante gran parte de su vida. En 2017 decidió seguir los pasos de Agatha Christie y publicar sus crímenes literarios.

    Desde entonces compagina su labor docente con su pasión por la escritura con bastante éxito entre los seguidores de la novela policíaca clásica británica.

    Ana Bolox tiene publicadas 3 series de novelas cozy al estilo de la Golden Age: Las cosas y casos de la señora Starling, Carter & West y Crispin Horsfall.

    Web:

    anabolox.com

    Redes:

    @ana_bolox Twitter

    @anabolox Instagram

    Katherine Vega

    Escritora Katherine Vega autora de Algo Malvado los diarios secretos de Ted Bundy

    Katherine Vega trabaja como redactora de contenidos y escritora profesional. Lleva escribiendo en Wattpad desde 2012 y en 2021 se lanzó a publicar su primer libro.

    Katherine Vega es una artista multidisciplinar que ha cultivado el thriller, el suspense, la romántica contemporánea, el terror y la ciencia ficción. 

    Entre sus obras destacan Algo malvado, un thriller de true crime basado en el asesino en serie Ted Bundy, la novela romántica Perdiendo el camino y la distopía de sci-fi Heartbreak Hotel.

    Web:

    linktr.ee/katherinevega

    Redes:

    @katherinevegawrt Twitter

    @KatherineVegaWT Instagram

    Marta González Peláez

    Escritora Marta González Peláez autora de Los muertos siempre sonríen.

    Marta González Peláez es una escritora de ficción histórica mezclada con novela policiaca.

    Sus obras muestran algo de luz sobre la leyenda negra española y otros datos falsos que todos damos por ciertos. También hace hincapié en el papel de la mujer en la historia o la presencia LGTB.

    Desde 2017 trabaja como profesora de escritura, correctora y seleccionadora de obras en una editorial.

    Es autora de las novelas históricas: Los muertos siempre sonríen, El doble rostro de Aquis y cofundadora de El club de escritura Cyrano.

    Web:

    https://martagonzalezpelaez.com/

    Redes:

    @martagpautora Twitter

    @martagpautora Instagram

    El presentador: Daniel Piniella

    Escritor de terror español Daniel Piniella

    Daniel Piniella es escritor, guionista y director de cine de terror. Ha ganado dos premios por los guiones de los cortometrajes 2036 y Sangre por sangre.

    Daniel Piniella es autor del largometraje Venganza del más allá, el documental de misterio Madrid oculto y la novela de terror Descenso al Infierno.

    Si quieres saber más sobre la vida, obra y milagros de Daniel Piniella no tienes más que trastear por la web.

    Redes:

    @danielpiniella Twitter

    @danielpiniella Instagram

    Suscribete para estar al tanto de los futuros eventos del Hotel Literario Valmores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.