Saltar al contenido

LOS DINOSAURIOS MÁS LETALES DE JURASSIC WORLD: DOMINION

    LOS DINOSAURIOS MÁS LETALES DE JURASSIC WORLD: DOMINION

    2022 está cargado de estrenos, pero si uno ruge con furia por encima de todos, ese es Jurassic World Dominion. Por eso y porque soy un fanático de los animales prehistóricos, no podía perder la oportunidad de traer a La casa del terror los dinosaurios más letales de Jurassic World: Dominion.

    Cada cinta de Jurassic Park y Jurassic World presenta nuevas criaturas y dinosaurios que aumentan las expectativas y el peligro al que se enfrentan los protagonistas. 

    En la primera nos presentaron a los dos iconos de la saga el velociraptor y el T.Rex. En El mundo perdido nos enseñaron que herbívoros como el Pachycephalosaurus o el Estegosaurio también pueden tener muy mala leche.

    Con la tercera parte llegaron el Spinosaurus y el Pteranodon.

    Pero es con la saga de Jurassic World cuando se produce la auténtica fiesta de nuevos dinosaurios como el Mosasaurus o el Ankylosaurus; y por supuesto las creaciones genéticamente modificadas que suponen el Indominus Rex y el Indoraptor.

    Esta película que cierra la saga de Jurassic Park nos hace preguntarnos qué nuevas criaturas nos traerá la cinta. Aquí tenéis una lista de los dinosaurios más letales de Jurassic World: Dominion.

    ¿DE QUÉ VA JURASSIC WORLD: DOMINION?

    La historia de Jurassic World: Dominion nos muestra un mundo donde los seres humanos se han visto obligados a convivir con los dinosaurios tras los acontecimientos de fuga de la Isla Nublar. Por lo poco que sabemos, y esperamos tras el Reino Caído, esta convivencia será de todo menos pacífica. 

    La película supondrá el reencuentro de los protagonistas de las sagas Jurassic Park y Jurassic World: Claire (Bryce Dallas Howard), Owen Grady (Chris Pratt), Ian Malcolm (Jeff Goldblum), Alan Grant (Sam Neill) y Ellie Sattler (Laura Dern), Maisie (Isabella Sermon) y Kayla (DeWanda Wise).

    Aparte de esto y de que  BioSyn, la empresa rival de InGen en las películas y novelas de Jurassic Park, tendrá una participación vital en esta película, poco se sabe sobre la trama.

    Este secretismo tampoco es de extrañar porque: ¿Quién necesita conocer la trama para querer ir a ver Jurassic World: Dominion? Ahora sí, ya estamos preparados para conocer a  los dinosaurios más letales de Jurassic World: Dominion.

    DILOFOSAURIO

    Dilofosaurio uno de los depredadores más peligrosos de Jurassic Park

    El Dilofosaurio es uno de los depredadores que más habían echado de menos los seguidores de la saga Parque Jurásico. Y no es para menos, ya que su llamativa cresta y la excreción de un veneno cegante, similar al que usa la cobra escupidora, lo convierten en un depredador único.

    Pese al reducido tamaño de la cría de Dilofosaurio que aparece en la primera entrega de Jurassic Park, estos depredadores alcanzaban hasta los 7 metros. Habrá que esperar al estreno para descubrir el verdadero tamaño del problema al que se enfrentarán esta vez.

    THERIZINOSAURUS

    Therizinosaurus Jurassic Wold Dominion

    El Therizinosaurus es la criatura con las garras más largas de todos los tiempos. Medían ochenta centímetros de largo y colgaban como los guantes de Eduardo Manos de Tijeras.

    Pese a todo, se cree que el Therizinosaurus era herbívoro, aunque ocasionalmente podría haber cazado pequeños lagartos y mamíferos. Lo que es casi seguro es que usaría semejantes garras para atacar a sus enemigos; y esto es lo que parecen haber pensado los guionistas de Jurassic World: Dominion.

    ALOSAURIO

    Alosaurios dinosaurios más letales de Jurassic World Dominion

    Otros dinosaurios que regresan para engrosar la lista de los más letales de Jurassic World Dominion son los Alosaurios. Estos depredadores, similares al temible Tyrannosaurus se caracterizan por ser algo más pequeños (unos 8 metros) y tener dos pequeñas protuberancias en la cabeza similares a cuernos.

    QUETZALCOATLUS

    Quetzalcoatlus los dinosaurios más letales de Jurassic World Dominion

    Si el nombre de este dinosaurio te recuerda a la deidad azteca Quetzalcóatl o la serpiente emplumada, es por que le bautizaron en su honor. Se trata de unos de los mayores animales voladores que han surcado los cielos. 

    Con sus 11 metros de longitud y 250 kilos de peso, el Quetzalcoatlus, es bastante más grande que los Pterosaurios y Pterodáctilos aparecidos hasta ahora en toda la saga de Parque Jurásico

    DEINONYCHUS

    Deinonychus con plumas

    El hecho de que en Jurassic World los velociraptores hayan abandonado en parte el papel de grandes villanos de la saga ha dejado el puesto vacante. Parece ser que ese lugar lo pueden ocupar los Deinonychus.

    Y no es para menos, ya que en el Cretácico existían dos tipos de grandes raptores: los Velociraptor y los Deinonychus. La gran diferencia es que mientras que los primeros tenían la piel escamada, los segundos la tenían emplumada.

    Al igual que sus primos, los Deinonychus medían entre 2 y 3,4 metros de largo, corrían a gran velocidad y cazaban en manada. Saltaban sobre su presa, la sujetaba con sus largas garras en forma de hoz, y la inmovilizaba con el peso de su cuerpo.

    TYRANNOSAURUS REX 

    TYRANNOSAURUS REX  en el cine

    Con una mordedura, tres veces mayor que la de un tiburón blanco, 13 metros de largo y  4 de altura, el T. Rex es uno de los dinosaurios más conocidos en todo el mundo. 

    Denominado “el rey de los lagartos tiranos”, por su fuerza y potencia. Con su figura bípeda, la gran cabeza y las dos extremidades superiores enanas, la gran cola y sus patas como troncos de árboles, el T. Rex es sin duda uno de los dinosaurios más letales de Jurassic World: Dominion.

    VELOCIRAPTOR

    VELOCIRAPTOR los dinosaurios más peligrosos de Jurassic Wold

    El Velociraptor es junto con el Tyrannosaurus, el dinosaurio más esperado de cada entrega de Parque Jurásico. Con su gran inteligencia, la caza en equipo y un aspecto feroz se ha ganado por derecho propio su puesto como gran villano de la saga.

    Su pequeño tamaño, la posición bípeda y una cola larga y rígida le otorgan una gran velocidad. Pese a ser una de las criaturas más letales, todo apunta a que de nuevo Blue y el resto de velocirraptores seguirán estando en el bando de los héroes.

    MOSASAURIO

    Masasaurio los dinosaurios más letales de Jurassic Wold

    El Mosasaurio es una de las criaturas que más nos ha impresionado desde su primera aparición en Jurassic World. Es como la versión más terrorífica de una ballena o un tiburón: 18 metros de longitud, 14.000 kilos de puro músculo y siempre hambriento.

    Se estima que si siguieran existiendo, sería capaz de hundir barcos pesqueros y otras embarcaciones medianas. Es por eso que, desde que sabemos que uno anda suelto por nuestros mares, estamos como locos por ver qué es lo que hace.

    GIGANOTOSAURUS

    Giganotosaurus los dinosaurios más terroríficos de Jurassic Wold

    Al igual que el temible Tiranosaurio, el Giganotosaurus es un depredador que alcanza los 13 metros de longitud. Las principales diferencias al margen de una cabeza algo más alargada es que era menos pesado y por lo tanto más rápido.

    Las otras diferencias clave en el filme son que no parece tener la debilidad visual del T. Rex y es bastante más peligroso e inestable. En palabras del guionista y director del filme, Colin Trevorrow “el Giganotosaurus solo quiere ver el mundo arder». Algo así como el Joker de los dinosaurios.

    Y a ti: ¿cuál te parece el dinosaurio más letal de Jurassic World Dominion?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.