Saltar al contenido

Primer certamen de relatos “PIONERAS Y HEROÍNAS ANÓNIMAS”

    mujer sentada en la cocina

    Con motivo del día Internacional de la Mujer, la Asociación Cultural La Goyenesca, en colaboración con el escritor Daniel Piniella, convocan el primer certamen de relatos “PIONERAS Y HEROÍNAS ANÓNIMAS”.

    Buscamos historias interesantes de mujeres anónimas que supieron sacar su lado pionero o heroico en situaciones adversas.

    Seguro que conoces a alguna mujer así: atrévete a contar su historia.

    BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE RELATOS

    Podrán participar todas las personas mayores de 14 años que residan legalmente en España. (Los menores necesitarán autorización de sus padres)

    Los relatos deberán ser originales, escritos en lengua castellana, no comprometidos con editorial alguna ni participar simultáneamente en otros concursos, para asegurarnos de que no entra en conflicto entre ellos.

    Los escritos deberán presentarse con tipografía Arial, cuerpo 12, a doble espacio y con una extensión de entre 300 a 1000 palabras

    Temática: Libre siempre que la historia gire en torno a pioneras y heroínas anónimas.

    ¿QUIENES SON UNAS PIONERAS Y HEROÍNAS ANÓNIMAS?

    Una pionera o heroína anónima puede ser cualquiera (o casi). Desde tu prima que fue la primera en llevar minifalda en el pueblo, tu abuela que estuvo atendiendo a los enfermos de la gripe española o una amiga que saltó a las vías del tren para rescatar un gatito.

    Pero queremos historias intensas, que nos inspiren, conmuevan y nos hagan sentir orgullo por estas mujeres. 

    Advertencia: abstenerse de enviar relatos basados en grandes personalidades como Marie Curie, Frida Kahlo, Ann Radcliffe o Juana de Arco, no las consideramos mujeres anónimas.

    JURADO 

    El jurado del certamen de relatos “Pioneras y heroínas anónimas” estará compuesto por un mínimo de 3 personas, estará presidido por Santiago Alonso, dramaturgo, escritor, profesor y director artístico de La Goyenesca, acompañado por Daniel Piniella, guionista, escritor y director del certamen. El fallo del jurado será inapelable. En el supuesto de un empate en las votaciones, decidirá el voto de calidad del Presidente del jurado.

    Para garantizar la transparencia en la elección de los ganadores, en ningún momento el jurado podrá conocer qué obra pertenece a qué autor, por esta razón los relatos deberán firmarse con un seudónimo que no permita relacionar el seudónimo con el nombre real del autor, asegurando de esta forma que las obras ganadoras consigue su premio exclusivamente por méritos literarios.

    PREMIO DEL CONCURSO DE RELATOS “PIONERAS Y HEROÍNAS ANÓNIMAS”

    Se otorgará un primer, segundo y tercer premio en 2 categorías distintas, (Local) autores residentes en Nuevo Baztán y (Nacional) autores residentes en el resto de España.

    Los premiados se darán a conocer en un acto público a celebrar por el día de la mujer en Nuevo Baztán. El premio consiste en diploma y lectura de los relatos premiados. La fecha, hora y ubicación exactas de la entrega de premios se comunicarán en esta página. 

    Los relatos premiados serán grabados y subidos a las distintas plataformas y redes sociales de los organizadores para su difusión. 

    Cualquier cambio, o novedad que se produzca, se anunciará en esta página.

    Para estar al tanto de cualquier novedad puedes seguirnos en:

    https://www.facebook.com/lagoyenesca

    https://www.instagram.com/danielpiniella/

    PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS “PIONERAS Y HEROÍNAS ANÓNIMAS”

    Los participantes deberán enviar un correo con 2 archivos. 

    El archivo con el relato en formato PDF, deberá llamarse (nombre del relato + seudónimo). Ejemplo: Luisa la carbonera Gato Rosa, al correo electrónico: relatoslagoyenesca@gmail.com

    En el ASUNTO del correo, deberán poner NOMBRE DEL RELATO + LOCAL O NACIONAL SEGÚN LA RESIDENCIA DEL AUTOR.

    El archivo con la PLICA, deberá llamarse (Plica + nombre del relato) Ejemplo: Plica Luisa la carbonera. Este archivo será custodiado por el presidente de la Asociación hasta que el jurado haya fallado los premios y se proceda a identificar a los autores de los relatos ganadores, terminado el certamen, los correos y sus correspondientes archivos serán borrados.

    La PLICA deberá contener los siguientes datos:

    -Nombre y apellidos del autor:

    -Seudónimo con el que participa:

    -Número de DNI/NIE:

    -Fecha de nacimiento:

    -Número de teléfono: 

    -Localidad de residencia:

    -Provincia:

    -Declaración donde se manifieste que la obra es inédita:

    -Declaración donde se manifieste de que es el autor de la obra:

    -Declaración donde se manifieste que la obra no ha sido presentada a otro concurso que esté pendiente de resolución:

    -Declaración donde se manifieste que se aceptan todas las cláusulas y condiciones del certamen:

    -(Opcional) Breve reseña biográfica y/o sinopsis de la obra:

    El plazo de admisión de relatos estará comprendido entre los días 8 de febrero y 28 de febrero de 2023 a las 23:59:59 hs hora peninsular.

    CESIÓN DE DERECHOS Y OTROS TEMAS LEGALES

    Los autores responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad, por lo tanto, se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos.

    Los autores de los relatos ganadores ceden expresamente a la organización los derechos de propiedad intelectual del relato presentado a estos efectos de: la lectura durante el evento de entrega de premios, la grabación en vídeo, reportaje fotográfico y la posterior difusión de los videos y fotos en plataformas y redes sociales de los organizadores.

    Cualquier incumplimiento de las bases o normas del certamen, provocará la eliminación del relato del certamen.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.