Saltar al contenido

LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL VERANO 2023

Las películas más esperadas del verano de 2023

La cartelera de 2023 arrancó con un emocionante desfile de estrenos de cine. Películas tan esperadas como M3gan, Ant-man 3, The Fabelmans, Llaman a la puerta, Creed III, Scream 6, Supermario, John Wick 4 o Posesión infernal: El despertar.

Fueron solo algunos de los títulos que nos mantuvieron pegados a nuestros asientos. Si te perdiste alguno de estos estrenos, no te preocupes, aún tienes la oportunidad de verlos en LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 1) y  LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 2)

Como no hay dos sin tres, ahora vengo a ponerte al día con las películas más esperadas del verano de 2023. Porque no solo de piscina y playa vive el hombre, sino también de grandes historias.

Películas como Indiana Jones 5, Spider-Man: Cruzando el multiverso, The boogeyman, Transformers: El despertar de las bestias o Misión Imposible. Aquí tienen la tercera parte de los estrenos de cine más esperados de 2023.

Guardianes de la galaxia: Vol. 3  (4 de mayo de 2023) James Gunn 

Guardianes de la Galaxia 3, una de las películas más esperadas del verano de 2023

Aunque técnicamente no se ha estrenado en verano, sí que podemos asegurar que esta aventura espacial va a seguir en cartel como mínimo hasta mediados de junio. Y es que el regreso de los Guardianes de la galaxia está siendo todo un acontecimiento.

Una historia entrañable que le añade profundidad a uno de los personajes más queridos de la saga. Un cierre magistral por parte de Marvel a estos superhéroes. Solo daré un consejo a aquellos que todavía no habéis ido a verla al cine: llevaros pañuelos porque vais a llorar.

Fast and furious 10 (19 de mayo) Louis Leterrier

Fast and Furious 10

Veintitrés años después de la primera entrega, los coches de Fast and Furious siguen rugiendo en la gran pantalla, aunque ya han anunciado que esta será su última carrera. Para cerrar la saga, han optado por conectar la historia de forma estrecha con Fast and Furious 5, una decisión más que acertada, ya que es considerada la mejor de la saga.

Al volante de tan adrenalínica película están los conductores habituales: Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Tyrese Gibson, Ludacris, Charlize Theron, Hellen Mirren, Dwayne Johnson, John Cena y Jason Statham.

Además, para este cierre contamos con nuevos fichajes como Jason Momoa, Brie Larson, Daniela Melchor y Rita Moreno. Pero quizás lo más emocionante son los cameos de Joaquim De Almeida y Paul Walker.

La sirenita (26 de mayo de 2023) Rob Marshall

La sirenita, una de las películas más esperadas del verano de 2023

El esperado remake de acción real de La Sirenita es sin duda uno de los platos fuertes de Disney, a pesar de protagonizar una de las polémicas más absurdas de las redes. 

En los últimos años el estudio ha decidido rescatar la magia de los clásicos animados transformándolas en películas de carne y hueso. La elegida en esta ocasión es La sirenita, y el director encargado de sumergirnos debajo del mar es Rob Marshall, que tiene un largo historial con musicales.

La actriz que da vida a la sirenita es Halle Bailey a quien le acompañan Melissa McCarthy como Úrsula y Javier Bardem como el rey Tritón. Sin duda, con las ganas de playa que nos entran a todos en junio, La sirenita es una de las películas más esperadas del verano de 2023

Spider-Man: Cruzando el multiverso (2 de junio) Joaquim Dos Santos

Spiderman un nuevo universo 2

¡Regresa Miles Morales en la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, considerada por muchos como la mejor película de Spider-Man! Y no es para menos, ya que recordemos que se llevó el Oscar a la Mejor Película de Animación.

Spider-Man: Cruzando el multiverso nos promete aventuras animadas a través del multiverso de Marvel. Originalmente programada para el año pasado, la película se retrasó para distanciarse en el tiempo de la saga de Tom Holland. Aunque los fans del trepamuros estamos ansiosos porque Miles Morales se cruce en algún momento con  Universo Cinematográfico de Marvel. 

The boogeyman (2 de junio)

Rob Savage

The Boogeyman (El coco) la última película de Stephen King

The boogeyman es la última adaptación de uno de los cuentos más terroríficos de Stephen King: El coco. Se trata de una criatura que aprovecha la oscuridad de la noche para salir del armario y aterrorizar a los niños hasta finalmente asesinarlos.

Personalmente, estoy muy emocionado por esta película, ya que esta fue la primera historia que leí del maestro del terror. ¿Estará a la altura del popular relato de Stephen King?

Transformers: El despertar de las bestias (9 de junio de 2023) Steven Caple Jr.

Trasformers 6 El despertar de las bestias

Quienes pensaban que la saga Transformers llegaría a su fin con la partida de Michael Bay, estaban muy equivocados. Transformers: El despertar de las bestias es la sexta entrega de la saga basada en los famosos juguetes de Hasbro.

Esta nueva entrega nos transporta al año 1994 y nos cuenta cómo Optimus Prime se convirtió en el líder de los Autobots. En esta ocasión, el villano será Scourge, un depredador que roba los símbolos de sus víctimas y los fusiona en su propio cuerpo como trofeos de sus victorias.

Al ser una precuela, en esta ocasión el protagonismo lo tendrán otros clanes Transformers como son los Maximals, Predacons y Terrorcons. Paramount confirmó que Transformers: El despertar de las bestias  será la primera entrega de una nueva trilogía, con lo que disfrutaremos de Optimus Prime durante muchos años más.

Flash (16 de junio de 2023)

Andy Muschietti

Flash una de las películas más esperadas del verano de 2023

Flash es una de esas películas que parecía que nunca verían la luz. No solo sufrió retrasos debido a la pandemia, sino que su protagonista, Ezra Miller, se vió envuelto en varios juicios que casi acaban con el actor en la cárcel. A pesar de todo, llega a los cines como uno de los estrenos más esperados de 2023.

Con esta película DC extiende su multiverso (parecen empeñados en seguir punto por punto el camino marcado por Marvel). A causa de un experimento fallido de Flash, el héroe verá como las barreras de la realidad se difuminan y los multiversos chocan.

Esta será la última vez que veamos a Ben Affleck como Batman para ser sustituido por Michael Keaton. También tendremos el regreso del General Zod interpretado por Michael Shannon y la aparición de Supergirl, interpretada por Sasha Calle.

Asteroid City (23 de junio)

Wes Anderson

Asteroid City

Si por algo es conocido Wes Anderson además de por El gran Hotel Budapest, es por sus planos simétricos,  colores pastel y repartos llenos de estrellas de Hollywood. Asteroid City llega del Festival de Cannes para sacarnos una sonrisa con su singular trama.

Nos transportará a los años 50, a una convención de cadetes espaciales en el desierto que se ve interrumpida por la visita de un extraterrestre.

Este peculiar grupo de cadetes espaciales está encabezado por Scarlett Johansson, Tom Hanks, Jason Schwartzman, Margot Robbie, Jeffrey Wright, Tilda Swinton, Bryan Cranston, Edward Norton, Adrien Brody, Maya Hawke, y Steve Carell.

Además del espectacular reparto, Asteroid City tiene el encanto de haberse rodado en Chinchón y Colmenar de Oreja.

Sin malos rollos (23 de junio) Gene Stupnitsky

Sin malos royos

Jennifer Lawrence regresa a la gran pantalla con esta divertida comedia en la que interpreta a una mujer desempleada contratada por una pareja de millonarios para que salga con su introvertido hijo. Una película que, más allá de las risas, Sin malos royos ya ha desatado una tremenda polémica antes de estrenarse en cines.

Indiana Jones 5: El dial del destino (30 de junio de 2023) James Mangold

Indiana Jones 5, una de las películas más esperadas del verano de 2023

La espera ha sido larga, ¡pero por fin llega Indiana Jones 5! Anunciada desde hace quince años, desde que se estrenó  Indiana Jones y la calavera de cristal, podemos decir que este es el estreno más esperado de 2023.

En esta ocasión, Steven Spielberg cede la dirección a James Mangold para dar vida a Indiana Jones 5. Como siempre, Harrison Ford liderará esta quinta aventura, en la que no solo lo veremos enfrentarse a su jubilación, sino también a los nazis, ¡porque sí, vuelven en esta ocasión!

Para completar el reparto de lujo, lo acompañan viejos amigos y nuevas incorporaciones: Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Indiana Jones 5 promete nostalgia y aventuras ochenteras.

ELEMENTAL (14 de julio)

Peter Sohn

Elenmental Disney

Tras el fiasco de Lightyear, Pixar regresa con las pilar cargadas en una aventura fantástica: Elemental.  En Ciudad Elemento, conviven cuatro razas: Fuego, Agua, Tierra y Aire.

Estas razas nunca se mezclan. Candela, una joven dura, avispada y pasional, entablará una amistad con Nilo, un chico divertido, sensible y que se deja llevar. Esta amistad desafiará las creencias del mundo en el que viven.

¿Cómo vives? (14 de julio de 2023) Hayao Miyazaki

¿Cómo vives? Studio Ghibli

Cada vez que el Studio Ghibli lanza una nueva película a todos se nos enternece el corazón con esa mezcla de belleza y sentimiento que le ponen a todo lo que hacen. Además, con ¿Cómo vives? Hayao Miyazaki se retira, lo que hace que nos preguntemos qué nos tiene preparado para su despedida del cine. 

¿Cómo vives? está basada en el libro de Genzaburō Yoshino, publicado en 1937. La historia sigue a un joven que, tras el fallecimiento de su padre, debe mudarse a casa de su tío y enfrentarse al profundo cambio de su vida. La película nos muestra el crecimiento psicológico del protagonista a través de sus interacciones con amigos y tíos, sumergiéndonos en un viaje lleno de emociones y reflexiones.

Misión Imposible 7: Sentencia mortal – Parte 1 (14 de julio) Christopher McQuarrie

Misión imposible 7, una de las películas más esperadas del verano de 2023

Misión Imposible, la saga protagonizada por Tom Cruise como Ethan Hunt, se acerca a su fin. El capítulo final será una entrega dividida en dos partes y promete despedir al espía por todo lo alto.

Para esta Misión Imposible 7 también regresan Rebecca Ferguson como Ilsa, Simon Pegg como Benji, Ving Rhames como Luther , Vanessa Kirby como Alanna y Henry Czerny como Eugene Kittridge, quien fuera jefe del FMI en la primera entrega de la saga.

Como el tiempo es oro y en verano los cines ponen toda la carne en la barbacoa, dejaré el resto de estrenos más esperados del verano para dentro de un par de semanas. Películas como Oppenheimer, Megalodón 2: La fosa, Insidious 5: La puerta roja, La mansión encantada o Misterio en Venecia

Para saber qué nos depara el futuro cinematográfico y cuando llegaran no olvides darle a la campanita de notificaciones. Y ahora una pregunta ¿Cuál es, en tu opinión, la película del verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Daniel Piniella

Daniel Piniella

Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.