Saltar al contenido

LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 2)

    zombie de película de terror

    La cartelera 2023 ha arrancado con estrenos de cine tan esperados como M3gan, Ant-man 3, The Fabelmans, Babylon o Llaman a la puerta.

    Si te los perdiste puedes verlo en LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 1)

    Durante los siguientes meses también tendremos un nutrido número de estrenos con estrellas, superhéroes, adaptaciones de videojuegos, monstruos y  asesinos en serie.

    Películas como Creed III, Scream 6, Supermario, John Wick 4 o Posesión infernal: El despertar. Aquí tienen la segunda parte de los estrenos de cine más esperados de 2023.

    Creed III  

    (3 de marzo) Michael B. Jordan

    Qué mejor forma de empezar la lista de estrenos de cine más esperados de 2023 que con un buen combate de boxeo. Y es que esto es lo que nos ofrece Creed III: una buena historia de superación a puñetazos.

    Michael B. Jordan se enfrenta a su rival más complicado: Jonathan Mayors. La tercera entrega de la saga Creed  llega sin Sylvester Stallone como padrino y con Jordan saltando a la dirección en sustitución de Ryan Coogler.  ¿Estará Creed 3 a la altura de sus predecesoras?

    El imperio de la luz

    (3 de marzo) Sam Mendes

    el imperio de la luz mejores películas de 2023

    Sam Mendes regresa al cine con El imperio de la luz, protagonizada por la actriz Olivia Colman. La película está ambientada en un pueblo costero del sur de Inglaterra en los años 80, donde un grupo de trabajadores de un cine luchan por superar sus propios problemas personales mientras se enfrentan al auge de la ultraderecha en el Reino Unido.

    La historia es una emocionante exploración de la complejidad humana y la lucha contra el extremismo, inspirada en la propia historia familiar del director. Con una dirección magistral y un reparto excepcional, El imperio de la luz promete ser una de las películas más destacadas del 2023.

    El hijo

    (10 de marzo) Florian Zeller

    hugh jackman el hijo, estrenos de cine mas esperados de 2023

    Después del rotundo éxito de su obra  El padre, que ganó varios premios Oscar en 2021, el director Florian Zeller vuelve a la gran pantalla con El hijo, una adaptación de su obra teatral. 

    La película se centra en la compleja relación entre un padre y su hijo adolescente, quien lucha contra una enfermedad mental, la depresión y los pensamientos suicidas.

    Con actuaciones impresionantes de Hugh Jackman y Laura Dern, El hijo es una reflexión conmovedora sobre el amor, la familia y la lucha contra la adversidad. La cinta ha sido aclamada por la crítica por su enfoque emotivo y su poderosa narrativa, lo que la convierte en una película imperdible del 2023.

    Scream 6 (10 de marzo)

    Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

    Los amantes del terror y el suspense estarán emocionados de saber que Ghostface volverá a la pantalla grande con una sexta entrega de la popular franquicia de Scream.

    Tan solo un año después del lanzamiento de su quinta película en 2022. ‘Scream 6’ repetirá con parte del elenco de la anterior: Jenna Ortega, Melissa Barrera, Mason Gooding, Jasmin Savoy Brown, Hayden Panettiere, Courteney Cox, Dermot Mulroney y Jack Champion.

    Sin embargo, los fans se sentirán decepcionados al saber que Neve Campbell no regresará en esta ocasión. 

    ¡Shazam! La furia de los dioses

    (17 de marzo) David F. Sandberg

    La secuela de la película de superhéroes «Shazam!» finalmente tiene un título oficial: «¡Shazam! La furia de los dioses». Protagonizada por Zachary Levi como el superhéroe titular y con dos adversarias de altura: Lucy Liu y Hellen Mirren. La película promete mantener el equilibrio perfecto entre la acción trepidante y la comedia.

    John Wick 4 ( 24 de marzo) Chad Stahelski 

    La saga de acción «John Wick» se ha convertido en una franquicia de gran éxito, desde su inicio como una película directa a vídeo hasta su posterior salto a la pantalla grande. 

    Este mes llegará la cuarta entrega de la saga, «John Wick 4», protagonizada por Keanu Reeves. Después del impactante final de «John Wick 3: Parabellum», los fans están ansiosos por descubrir qué le depara al personaje de Reeves en esta nueva entrega. Con su marca de acción trepidante y estilo visual distintivo, «John Wick 4» promete ser uno de los estrenos más esperados de 2023.

    Tin & Tina ( 24 de marzo) Rubin Stein

    La escalofriante película de terror psicológico Tin & Tina promete atrapar al espectador desde el primer minuto. Con un elenco de actores de primer nivel como Milena Smit y Jaime Lorente, la historia sigue a una pareja que adopta a dos hermanos huérfanos en un convento religioso.

    Pero lo que parecía ser una linda relación con estos niños pronto se transforma en una pesadilla, cuando descubren su preocupante fanatismo y sus peligrosos juegos.

    Dirigida por Rubin Stein, esta película de terror psicológico está basada en su cortometraje homónimo, que recibió el Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo y otros treinta premios internacionales. ¿Te atreves a conocer el oscuro secreto de Tin & Tina?

    65 ( 24 de marzo) Scott Beck y Bryan Woods

    Los dinosaurios siempre son una apuesta segura en el cine, al igual que los viajes en el tiempo. Al menos eso debió pensar Sam Raimi a la hora de producir 65. 

    En su nueva película «65», los directores de «La casa del terror (Haunt)» nos llevan de la mano de Adam Driver a un planeta desconocido. ¿Desconocido? No, Adam Driver está atrapado en la Tierra hace 65 millones de años, en plena era de los dinosaurios. La película promete ser una emocionante aventura de ciencia ficción.

    Super Mario Bros: La película

    (31 de marzo) Aaron Horvath

    the super mario bros pelicula 2023

    La esperada adaptación cinematográfica del famoso videojuego de Nintendo, Super Mario Bros, llegará finalmente a la gran pantalla en 2023 como una película de animación. 

    Los fans de Mario, Luigi, la Princesa Peach y otros personajes icónicos estarán encantados de seguir sus aventuras a través de múltiples mundos y enfrentándose a peligrosos villanos en una colorida y divertida película. Sin duda una de las apuestas nostálgicas de 2023.

    Dragones y mazmorras: El honor entre ladrones (5 de abril John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein

    La famosa franquicia de juegos de rol Dragones y Mazmorras se adapta al cine con un elenco de estrellas y un gran presupuesto en Dragones y Mazmorras: El honor entre ladrones. Esta película será la primera gran apuesta para explorar todas las posibilidades del universo del juego en la gran pantalla.

    Esperemos que tenga más éxito que los intentos anteriores de llevarlo a la gran pantalla. ¿Podrán Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Hugh Grant y Sophia Lillis llevar a buen puerto esta adaptación?

    La expectación es alta entre los fans de la franquicia, que esperan con ansias adentrarse en un mundo de fantasía épico y emocionante. Sin duda uno de los estrenos de cine más esperados de 2023. 

    Oso vicioso (Cocaine Bear)

    (5 de abril)  Elizabeth Banks

    oso vicioso cocaine bear una de las películas mas esperadas de 2023

    Oso Vicioso (Cocaine Bear en inglés) es una película que ha generado mucha expectativa debido a su trama inusual basada en una rocambolesca historia real. Oso Vicioso cuenta la historia de un narcotraficante cuyo avión se estrella con un cargamento de cocaína, con la mala fortuna de que es encontrada por un oso negro que se la come y se vuelve loquísimo. Un incidente real ocurrido en Kentucky en los años 80.

    El exorcista del Papa

    (5 de Abril) Louis Friedkin

    La película El exorcista del Papa nos llevará al mundo de los exorcismos y los demonios con un protagonista de lujo: Russell Crowe. El actor dará vida al Padre Gabriele Amorth, el exorcista más famoso del Vaticano que ha realizado más de 100,000 exorcismos a lo largo de su carrera.

    La cinta promete adentrarnos en el oscuro y peligroso mundo de los exorcismos y mostrar el trabajo del padre Amorth para luchar contra el mal. Sin duda uno de los estrenos más esperados de 2023 para los fans del terror.

    Renfield (14 de abril) Chris McKay

    ¿Te imaginas a Nicolas Cage como el Conde Drácula? Sí no sabes si reír o echarte a temblar no te preocupes: no eres el único. En cualquier caso la película se centra en Renfield uno de los personajes secundarios de la novela de Bram Stoker.

    Renfield, un paciente de un manicomio, tiene delirios y alucinaciones que lo llevan a convertirse en el sirviente más fiel del temido vampiro. Junto a Cage, verás a un elenco de primera, encabezado por Nicholas Hoult en el papel de Renfield. 

    Posesión infernal: El despertar (Evil Dead Rise)  (21 de abril) Lee Cronin

    ¡Prepárate para una nueva dosis de terror con la vuelta de los demonios de la saga ‘Posesión Infernal’ en ‘Posesión Infernal: El Despertar’! Con Sam Raimi, el creador original de la franquicia, en el guion, y Lee Cronin en la dirección, esta nueva secuela promete mantenernos al borde de nuestros asientos con su aterradora historia. 

    Aunque esta vez, el mítico Ash Williams (Bruce Campbell) no estará presente para salvar el día. Además, la trama se desarrolla en un edificio de apartamentos en plena ciudad, donde el Necronomicón, el libro que libera a los demonios, ha sido encontrado. ¿Podrán los nuevos protagonistas sobrevivir a la posesión infernal?

    Hasta aquí los estrenos de cine más esperados (parte 2), que no quiero saturar. Para saber qué nos depara el futuro cinematográfico y cuando llegaran Guardianes de la Galaxia: Vol. 3, La sirenita, El Exorcista, Dune 2 o Indiana Jones 5, no olvides darle a la campanita de notificaciones. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.