Saltar al contenido

LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL VERANO 2023 (Parte 2)

    LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL VERANO 2023 (Parte 2)

    La cartelera de verano de este 2023 arrancó con buena parte de los grandes estrenos cinematográficos del año. Películas tan esperadas como  Indiana Jones 5, Spider-Man: Cruzando el multiverso, The boogeyman, Transformers: El despertar de las bestias o Misión Imposible

    Grandes títulos para refrescarnos en este caluroso verano. Si te perdiste alguno de estos estrenos, no te preocupes, aún tienes la oportunidad de verlos en LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL VERANO 2023 (parte 1)

    Y si quieres retroceder algo más en el tiempo también tienes LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 1)LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 2)

    Lo que queda de julio, agosto y la primera mitad de septiembre, si bien es más parca en estrenos, promete historias muy intensas. Oppenheimer, Megalodón 2: La fosa, Insidious 5: La puerta roja, La mansión encantada o Misterio en Venecia, son sólo algunos de los títulos más esperados del verano de 2023

    Insidious 5: La puerta roja (21 de julio de 2023) Patrick Wilson

    Insidious, esa una saga de terror creada por James Wan y anclada en el terror sobrenatural clásico, ha gozado de dos magníficas películas. Sin embargo, se ha ido desinflando con el tiempo.

    Quizás por ello, esta quinta entrega causa tanta expectación, ya que continuará la historia de la familia Lambert diez años después de los eventos de Insidious: Capítulo 2. Y no solo regresa la familia Lambert, sino también el demonio que  atormentaba a Dalton en la primera película. 

    Por lo que se puede ver en los trailers Patrick Wilson ha optado por seguir el estilo de dirección de James Wan para cerrar las saga con un enfrentamiento por todo lo alto. Estamos seguros de que al pobre Dalton se le va a atragantar la universidad.

    Barbie (21 de julio de 2023) Greta Gerwig

    Barbie lleva inundando las redes sociales con las fotos del rodaje y los modelitos de Margot Robbie y Ryan Gosling desde el inicio del año. No hay duda de que la película sobre la muñeca más famosa de Mattel es una de las más esperadas del verano.

    Aprovechando el tirón de la propia muñeca, la productora ha optado durante meses por no desvelar nada de la sinopsis. Dando lugar a declaraciones como que Barbie promueve la confianza, la curiosidad y el empoderamiento de los niños para formar las próximas princesas y presidentes. ¿Estamos ante cine, marketing o propaganda?

    Oppenheimer (21 de julio) Christopher Nolan

    Mejores peliculas del verano 2023

    Cada vez que Christopher Nolan regresa a la gran pantalla el público enloquece. En este caso lo hace con Oppenheimer, un drama histórico sobre el hombre que creó la bomba atómica.

    El director de Interstellar se basa en un libro ganador del premio Pulitzer American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin. 

    Oppenheimer contará la historia del físico estadounidense al frente del Laboratorio de Los Álamos y del proyecto Manhattan. El actor fetiche de Nolan, Cillian Murphy (Peaky Blinders), dará vida al protagonista. Le acompañan en el reparto Emily Blunt, Robert Downey Jr,  Matt Damon, Rami Malek, Florence Pugh, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan y Jack Quaid. ¿Podrá superar el éxito de Dunkerque?

    La mansión encantada (28 de julio) Rob Minkoff

    Mansion Encantada Haunted Mansion una de las peliculas mas esperadas del verano

    Disney vuelve a intentarlo con La mansión encantada que ya tuvo su adaptación con Eddie Murphy como protagonista. En esta ocasión La Mansión encantada contará con Owen Wilson, Jared Leto, Rosario Dawson y Danny DeVito en su reparto.

    Tras Piratas del Caribe o Jungle Cruise, Disney apuesta de nuevo por trasladar las atracciones de Disneyland a películas. Con esta nueva versión de La mansión encantada busca equilibrar comedia y sustos para toda la familia. ¿Lo conseguirá esta vez?

    Meg 2: La fosa (4 de agosto)  Ben Wheatley

    Hollywood siempre se empeña en amargarnos las vacaciones de verano recordándonos que en la playa hay un animalito muy mono que siempre está dispuesto a mordernos las piernas. Los tiburones siempre han atraído al público ¿Será por qué huelen la sangre?

    Como no podía ser de otra forma, el tiburón prehistórico más famoso de todos protagoniza una secuela en Megalodón 2: La fosa. Y con él viene su archienemigo, Jason Statham, dispuesto a darle caza de nuevo. En esta ocasión se enfrentarán a tres Megalodones que cazan en grupo; además de otras criaturas prehistóricas.

    Lo dicho, que tras ver Megalodon 2: La fosa, mejor vamos cambiando la reserva de playa por montaña.

    Gran Turismo (11 de agosto) Neill Blomkamp

    Gran Turismo (2023)

    PlayStation está apostando muy fuerte por trasladar sus videojuegos a películas y series. Una estrategia que, a tenor del éxito de The last of us, es más que acertada. El próximo videojuego en convertirse en película será Gran turismo.

    Para esta adaptación se ha decidido contar con el director Neill Blomkamp (District 9). Gran turismo estará basado en la historia real de un adolescente cuyo dominio del videojuego le convirtió en un piloto de verdad. Archie Madekwe, David Harbour y Orlando Bloom conforman el reparto de este drama deportivo.

    Campeonex (18 de agosto) Javier Fesser 

    Campeonex uno de los estrenos de cine  de verano 2023

    Campeonex es la secuela de Campeones, la película española más exitosa de los últimos años y ganadora de tres premios Goya. Tal ha sido el éxito que este mismo año se estrenaba su remake americano protagonizado por Woody Harrelson.

    Para esta segunda parte Javier Fesser ha decidido cambiar Baloncesto por atletismo, lo que sí que no cambia son las grandes dosis de ternura, humor, deporte. Tampoco el reparto, ya que volverá a contar con Sergio Olmos, Jesús Lago, José de Luna, Jesús Vidal, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López.

    Blue Beetle (18 de agosto) Ángel Manuel Soto

    Blue Beetle pelicula 2023

    DC parece dispuesto a aprovechar el verano de 2023 para recuperar el terreno perdido ante Marvel. Primero con Flash y ahora con Blue Beetle: un superhéroe adolescente y mexicano afincado en Los Ángeles. 

    Su vida cambiará cuando conoce a un escarabajo alienígena del que recibe una armadura que le proporciona superfuerza y el poder de volar.

    Bajo el traje de Blue Beetle se esconde Xolo Maridueña, el protagonista de la serie Cobra Kai. El reparto lo completan Susan Sarandon, Adriana Barraza, Raoul Max Trujillo o Damián Alcázar. 

    Ninja Turtles: Caos Mutante (25 de agosto) Jeff Rowe

    Ninja Turtles Caos Mutante cine de verano

    El verano parece un caldo de cultivo ideal para las películas de superhéroes y otro de esos grupos que regresan no es otro que Las Tortugas Ninja. La productora Nickelodeon, especializada en cine infantil, ha optado por un  tratamiento estético muy similar al de Spider-Man: Un nuevo universo con un reboot animado por ordenador. 

    Con este tratamiento, algo más estilizado, Nickelodeon busca reintroducir a Las Tortugas Ninja a un nuevo público. Dada la expectación que siempre crea este divertido grupo de superhéroes, podemos afirmar que entre el público infantil se trata de una de las películas más esperadas del verano.

    The equalizer 3  (01 de septiembre) Antoine Fuqua

    No hay dos sin tres y con The equalizer no iba a ser menos. Desde que renunció a su vida como asesino del gobierno, Robert McCall (Denzel Washington) ha decidido ecualizar su vida a base de luchas en nombre de los oprimidos. Esta vez la historia nos lleva al sur de Italia, donde tratará de salvar a sus vecinos del control de la cosa nostra.

    El nuevo juguete (01 de septiembre) James Huth

    El nuevo juguete

    Parece que el cine francés tampoco se libra de la moda de los remakes. En esta ocasión la elegida es la comedia francesa El Juguete (1976), que ya tiene su remake más famoso con la americana Su juguete preferido (1982).

    Como en la antigua, en El nuevo juguete un multimillonario francés, le dice a su hijo que escoja de una tienda el juguete que prefiera. Y el niño elige a Sami, uno de los vigilantes de seguridad. Veremos si esta nueva versión consigue estar a la altura de sus predecesoras y no enfurecer a las hordas Woke en las redes sociales.

    Verano en rojo (08 de septiembre) Belen Macías

    La literatura policíaca española está en auge, por lo que no es de extrañar que en los años venideros veamos multitud de adaptaciones de sus obras más notables. 

    Una de las que salta a la palestra es  Verano en rojo, la primera de las cuatro novelas de la serie de la  comisaria María Ruiz, de la escritora Berna González-Harbour.. La directora encargada es Belén Macías, conocida por El patio de mi cárcel

    En Verano en rojo la comisaria María Ruiz (Marta Nieto) encuentra un cadáver en el Manzanares. Sin identidad, sin pistas y sin móvil, tendrá que recurrir al veterano periodista Luna (José Coronado) para resolver todas las incógnitas del caso.

    Misterio en Venecia (15 de septiembre) Kenneth Branagh

    Tras Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo, Kenneth Branagh nos trae una nueva pelicua de Hercules Poirot: Misterio en Venecia. Si eres fan de Agatha Christie, te estarás preguntando: ¿de dónde sale esta nueva película?

    Si bien es cierto que no existe ningún libro con ese título, Kenneth Branagh ha decidido adaptar la novela Las manzanas; donde Poirot tiene que resolver un asesinato acontecido durante una sesión de espiritismo. 

    Misterio en Venecia es una adaptación bastante libre: la acción transcurre en Venecia en vez de en Londres como en el original. Tendremos que esperar al estreno para ver si aparte de cambiar el nombre y ubicación de la trama, el director se reserva alguna sorpresa más.

    El cuco (15 de septiembre) Mar Tarragona

    España es un país con muchas horas de sol, quizás por eso no tenemos miedo a hacer películas de terror sin tener que recurrir a la oscuridad y sordidez. Esta es la propuesta de El cuco, una película de terror donde una pareja decide intercambiar su casa durante las vacaciones con unos jubilados alemanes.

    Pero Marc y Ana descubrirán que los viejecitos tienen una forma muy sádica de disfrutar de sus vacaciones y que el lujoso apartamento de verano es en realidad una trampa para los turistas.

    Hasta aquí los estrenos de cine más esperados del verano de 2023 (parte 2). No puedo asegurar que el calor se marche a mediados de septiembre, pero por esas fechas volveré a informaros de los estrenos pendientes para septiembre y octubre: un mes ideal para los amantes del terror ya que con la cercanía de halloween, las productoras afilan las uñas a sus monstruos y los cuchillos a sus asesinos en serie.

    Si quieres estar al tanto del futuro cinematográfico, no olvides darle a la campanita de notificaciones. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.