Saltar al contenido

LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (Parte 3)

    películas de cine más esperadas de 2023

    La cartelera de 2023 nos ha traído un importante desfile de estrenos de cine. Películas tan esperadas como The Fabelmans, Scream 6, Supermario, John Wick 4 o Posesión infernal: El despertar, Indiana Jones 5, Megalodon 2 o Misión Imposible.

    Títulos que puedes rememorar en LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 1)LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 2) o los dos especiales del verano LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DEL VERANO 2023 (parte 1)LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DEL VERANO 2023 (parte 2).

    Ahora que Halloween está próximo, los cines estrenan una buena cantidad de películas de nuestro género favorito: el terror. Estrenos como Saw X, El exorcista: Creyente o Five Nights at Freddy´s.  Aquí tienen la tercera parte de las películas de cine más esperadas de 2023.

    SAW X (29 de septiembre) Kevin Greutert

    Saw X nos trae de nuevo al Jigsaw original desmarcándose de la anterior entrega.  Y es que los eventos de Saw X tienen lugar entre la primera y segunda cinta. Las dos películas mejor valoradas de la saga tanto por el público como por la crítica.

    John Kramer (Tobin Bell) viaja a México para someterse a un tratamiento experimental para curar el cáncer. Sin embargo todo resultará ser una estafa, lo que pondrá en marcha de nuevo el juego de Jigsaw. ¿Estará Saw X a la altura de las primeras entregas?

    LOS MERCEN4RIOS (29 de septiembre) Scott Waugh

    Sylvester Stallone nos demuestra que sigue en buena forma al dirigir a su equipo de mercenarios por cuarta vez. Una nueva ración de tiros, puñetazos y explosiones deudora de las películas de acción de los 80.

    Al habitual equipo de tipos duros formado por Jason Statham, Dolph Lundgren y Randy Couture, se unen Andy García, 50 Cent, Tony Jaa y Megan Fox. Sin duda junto con Misión Imposible, una de las películas de acción más esperadas de 2023.

    EL EXORCISTA: CREYENTE (11 de octubre) David Gordon Green

    El exorcista es una de las mejores películas de terror de la historia. No es de extrañar por lo tanto que uno de los estrenos más esperados de 2023 sea precisamente su secuela El exorcista: Creyente.

    La historia, que estará relativamente ligada al clásico de William Friedkin de los años 70, contará con la participación de Ellen Burstyn, la madre en la película original. David Gordon Green, que recientemente revitalizó la saga de La noche de Halloween, será el director encargado de llevar a término esta difícil continuación que será mirada con lupa por los fans.

    LOS ASESINOS DE LA LUNA ( 20 de octubre) Martin Scorsese

    Los asesinos de la luna, una de las películas de cine mas esperadas de 2023

    Martin Scorsese vuelve a repetir con dos de sus actores fetiche, Leonardo DiCaprio y Robert de Niro, para traernos Los asesinos de la luna. En esta ocasión dirige un thriller con aires de western que es una adaptación de la novela homónima de David Grann.

    Una película sobre los inicios del FBI allá por los años 20 y ambientada en Oklahoma. Los asesinos de la luna narra una masacre a una tribu de nativos tras descubrir petróleo en sus tierras.

    Dada la larga trayectoria de peliculones que nos han traído la combinación de Scorsese con de Niro y DiCaprio, no es de extrañar que Los asesinos de la luna sea uno de los grandes estrenos de 2023.

    LA ESPERA (01 de noviembre)  F.Javier Gutiérrez

    la espera una de las películas de cine mas esperadas de 2023

    La espera es una de esas películas que pasó por el festival de Sitges  con gran admiración tanto por la crítica como por el público. Una cinta de terror rural con toques de western que promete no dejar a nadie indiferente. 

    En ella,  Víctor Clavijo interpreta al guarda de una finca que acepta, a su pesar, el soborno de un cazador. En pocas horas se arrepentirá de haber cedido e iniciará un macabro descenso a los infiernos. 

    Los que le vieron en Sitges definieron La espera como un contundente y salvaje thriller de terror repleto de rabia y talento.

    FIVE NIGHTS AT FREDDY´S (01 de noviembre) Emma Tammi

    A principios de año tuvimos una genial adaptación de un videojuego con la película de Super Mario Bros. Ahora que se acerca Halloween es turno corresponde a una de las más exitosas franquicias de terror: Five Nights at Freddy’s.

    La trama seguirá a Mike Schmidt (Josh Hutcherson) que es contratado como guardia de seguridad nocturno en Freddy Fazbear’s Pizza, donde unas figuras animatrónicas cobran vida en mitad de la noche para dar caza al vigilante.

    Contando con que es uno de los videojuegos de terror con más seguidores y que sus novelas cortas son de las más vendidas entre el público juvenil, podemos asegurar que Five Nights at Freddy’s es  una de las películas de cine más esperadas de 2023.

    THE MARVELS (10 de noviembre) Nia DaCosta

    Capitana Marvel 2

    Si estabas esperando Capitana Marvel 2 tengo una noticia: llegará en noviembre. Aunque Disney decidió rebautizar esta película con el nombre de The Marvels para así animar a la gente a ver la serie de MS Marvel la cual ha pasado muy desapercibida en Disney Plus.

    En esta continuación Capitana Marvel (Brie Larson) se enfrenta al problema de que sus poderes se intercambian aleatoriamente con los de Mónica Rambeau (Teyona Parris) y Kamala Khan (Imán Vellani )

    BLACK FRIDAY (17 de noviembre) Eli Roth

    Qué mejor forma de celebrar el Black Friday que con un asesino en serie que cocina al horno a sus víctimas como si fueran el pavo de acción de gracias. Eli Roth, el director de Hostel y Cabin fever, nos trae un slasher que pretende homenajear a las películas de terror de los 70 y 80.

    Siguiendo la estela de Robert Rodriguez con Machete, Eli Roth rescata el falso trailer de Black Friday que hizo para Grindhouse y lo convierte en una película real. Años después de una tragedia en un centro comercial acontecida durante el Black Friday, un asesino se cobrará su particular venganza.

    LOS JUEGOS DEL HAMBRE: BALADA DE PÁJAROS CANTORES Y SERPIENTES (17 de noviembre) Francis Lawrence

    Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes es la precuela de la famosa saga. Basada en la novela homónima de Suzanne Collins, la historia se ambienta décadas antes de la llegada de Katniss Everdeen. 

    En esta ocasión la trama se centra en la estrecha relación que se forja entre un joven Coriolanus Snow y la tributo Lucy Gray Baird. Una aventura de ciencia ficción que nos revelará cómo el joven Snow llega a convertirse en  el tirano líder de Panem.

    Habida cuenta de lo rápido que se agotaron las primeras tiradas de la novela, es de prever que Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes sea una de las películas más esperadas de 2023.

    WISH: EL PODER DE LOS DESEOS (24 de noviembre)  Chris Buck y Fawn Veerasunthorn 

    wish pelicula disney navidades 2023

    Disney cumple 100 años y para celebrarlo han decidido preparar un musical muy especial para las navidades de 2023. Wish: el poder de los deseos se centrará en la leyenda de la estrella de los deseos. 

    Aunque como suele ser habitual en la casa del ratón, de momento no tenemos más pistas sobre la trama de Wish. Solo que estará dirigida por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn y con guión de Jennifer Lee, el mismo equipo que trajo Frozen.

    NAPOLEÓN (24 de noviembre) Ridley Scott

    Ridley Scott regresa a uno de los géneros que mejor domina: el drama histórico. Además lo hace de la mano de Joaquin Phoenix, quien ya dió vida al emperador Cómodo en Gladiator a las órdenes del director.

    Si a esto le sumamos que nos traen un biopic de una de las figuras más emblemáticas de la historia de Francia: Napoleón Bonaparte, la expectación está servida.

    En sus cuatro horas de metraje, Napoleón promete épicas batallas, intensas intrigas palaciegas y toda la espectacularidad a la que nos tiene habituados el director. Sin duda la película épica más esperada de 2023.

    WONKA (15 de diciembre) Paul King

    willy wonka una de las películas de cine mas esperadas de 2023

    El excéntrico Willy Wonka es el personaje más conocido del escritor Roadl Dahl. Tras haber disfrutado de dos interpretaciones del personaje de la manos de Gene Wilder y Johnny Depp, ahora es el turno de ver a Timothée Chalamet asumiendo el emblemático papel. 

    En su aventura, que contará la juventud de Willy Wonka, le acompañan actores de la talla de Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Olivia Colman y Keegan-Michael Key.

    AQUAMAN 2 (22 de diciembre)  James Wan

    Tras retrasar sucesivas veces el estreno de Aquaman 2 con la esperanza de que olvide el juicio de Johnny Depp y Amber Heard, por fin la estrenan estas navidades.

    En esta ocasión Aquaman verá como Black Manta regresa para vengarse por la muerte de su padre y para ello irá eliminando uno a uno a sus familiares. Queda por ver si la polémica Amber Heard no acaba por provocar que Aquaman 2 haga aguas y con ella el resto del universo de DC.

    Hasta aquí esta última entrega de las películas más esperadas de 2023. Para estar al tanto del futuro cinematográfico y de la literatura de terror y misterio, no te olvides de darle a la campanita de notificaciones. 

    Y ahora una pregunta ¿Cuál piensas que será la película de Halloween?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.