Saltar al contenido

LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 1)

    las películas mas esperadas de 2023

    La cartelera 2023 nos depara estrenos de cine tan esperados como M3gan, John Wick 4, Scream 6, Ant-man 3, Babylon o La cabaña del del fin del mundo.

    Desde 2020 muchos estrenos se han pospuesto una y otra vez, por lo que buena parte de lo que debería haberse estrenado el año pasado ha sido desplazado a comienzos de 2023. 

    Estrellas, superhéroes, sirenitas, adaptaciones de videojuegos, monstruos y  asesinos en serie se dan cita a lo largo del año. Por este motivo, al igual que hice el año pasado, me veo obligado a dividir los estrenos en varios episodios como en una serie de Netflix.

    Aquí tienen la primera parte de los estrenos de cine más esperados de 2023. Tomen asiento que el espectáculo va a comenzar.

    OPERACIÓN FORTUNE: EL GRAN ENGAÑO

    (Guy Ritchie) 4 de enero de 2023

    Tras ser pospuesta durante más de un año, al fin llega lo nuevo de Guy Ritchie. Para este thriller de acción, el director cuenta con uno de sus actores fetiches: Jason Statham quien encarna a Orson Fortune. 

    En Operación Fortune: el gran engaño Jason Statham lidera un equipo de agentes encubiertos con la misión de evitar la venta de una nueva tecnología armamentística. Completan el reparto Hugh Grant, Aubrey Plaza y Josh Hartnett.

    M3GAN (Gerard Johnstone)4 de enero de 2023

    El año empieza fuerte para el género de terror: con M3gan, una película que recuerda al muñeco diabólico y con guion del propio James Wan.  En una terrorífica interpretación de las leyes de la robótica, la muñeca M3gan protegerá a su dueña a toda costa.

    ARAÑA SAGRADA (Ali Abbasi)

    13 de enero de 2023

    Araña Sagrada (Holy Spider) uno de los estrenos de cine más esperados de 2023

    Araña sagrada (Holy Spider) no podría haber sido más oportuna ya que nos sumerge en los bajos fondos de Irán. En ella, una periodista de Teherán investiga una serie de feminicidios en la ciudad santa de Mashhad.

    Las autoridades locales no tienen prisa por encontrar al culpable: un hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados asesinando a las prostitutas. Araña sagrada ha cosechado muy buenas críticas y su protagonista Zar Amir-Ebrahimi se llevó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes.

    LA GUARIDA ( Neil Marshall)

    13 de enero de 2023

    Neil Marshall regresa con La guarida al cine de terror y acción que tan buenos momentos nos regaló en Dogs Soldiers. En este caso la acción se traslada a Afganistán donde  Kate, una piloto de la RAF, se refugia en un búnker sobietico.

    Para su desgracia, descubre que los rusos usaron esas instalaciones para experimentar con ADN alienígena.  La batalla entre soldados y monstruos mutantes está servida. La guarida fue nominada a mejor película en el festival de  Sitges.

    BABYLON (Damien Chazelle)

    20 de enero de 2023

    BABYLON una de las películas más esperadas de 2023

    Vuelve Damien Chazelle, el oscarizado director de La La Land: La ciudad de las estrellas, con un viaje al pasado. Babylon nos transporta a los años 20 de la mano de Brad Pitt y Margot Robbie

    Narra el momento en que en Hollywood llega el sonido a las películas, truncando la carrera de más de un intérprete. Es el caso de la actriz Clara Bow, que pasó de ser una “it girl» a perder su posición de estrella. Pospuesta desde el año pasado, es sin duda una de las películas de cine más esperadas de 2023.

    DECISION TO LEAVE (Park Chan-wook)

    20 de enero de 2023

    "decision to leave"

    Antes del boom de las series y películas coreanas, el director Park Chan-wook, ya era conocido por joyas como Old boy o Soy un cyborg. Por eso hay una gran expectación por Decision to Leave, un thriller romántico con el que se llevó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes

    En la película, Hae-Joon, un veterano detective, investiga la muerte de un hombre en la cima de una montaña.  La principal sospechosa es Sore, la mujer del difunto, por la que siente una atracción que hará tambalear la investigación. 

    LA BALLENA (Darren Aronofsky)

    27 de enero de 2023

    the whale

    Brendan Fraser es uno de los candidatos al Globo de Oro a Mejor Actor de Drama por su interpretación en La ballena. Y oportunidades de ganarlo tiene ya que su director, Darren Aronofsky, es especialista sacar grandes interpretaciones como demostró en El luchador o Cisne negro.

    Lejos de sus papeles de cómicos o de héroe de acción,  en La ballena, Fraser se mete en la piel de un hombre que pesa más de 250 kilos. En una última oportunidad de redención, el solitario profesor de inglés intentará reconectar con su hija adolescente antes de que sea demasiado tarde para ambos.

    TÁR (Todd Field) 27 de enero de 2023

    cate blanchett en 'tár'

    Si Brendan Fraser es uno de los candidatos al Globo de Oro por La ballena Cate Blanchett lo es por Tar. De hecho ya se llevó  la Copa Volpi en el Festival de Venecia

    La película trata sobre una directora de orquesta, Lydia Tár, en su preparación para grabar la sinfonía más importante de su carrera. Para ello se apoyará en su hija adoptiva de seis años.

    THE OFFERING (Oliver Park)

    27 de enero de 2023.

    Un hombre, desesperado por sus deudas,  intenta manipular a su padre para que traspase su funeraria. Pero lo que al final acabará por desatar con sus intentos es la ira de un espíritu maligno sobre su esposa embarazada. Uno de los estrenos del cine de terror más esperados de 2023.

    ALMAS EN PENA DE INISHERIN (Martin McDonagh) 3 de febrero de 2023

    colin farrell en Almas en pena de inisherin, uno de los grandes estrenos de 2023

    Martin McDonagh, director de la oscarizada “Tres anuncios a las afueras», regresa con ganas de llevarse el Oscar. Almas en pena de Inisherin navega entre la comedia y el drama ambientada en una isla de Irlanda. 

    Colin Farrell y Brendan Gleeson, que encarnan a dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm. Cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto, Pádraic se esfuerza por reconstruir la relación al precio que sea.

    LA CABAÑA DEL FIN DEL MUNDO

    ( M. Night Shyamalan) 3 de febrero de 2023

    M. Night Shyamalan, el director de El sexto sentido y Múltiple, regresa con una de las películas más esperadas de 2023. Para ello adaptará la famosa novela de Paul Tremblay La cabaña del fin del mundo.

    En ella una familia se va de vacaciones a una cabaña perdida cuando un grupo de fanáticos religiosos capitaneados por Dave Bautista y Rupert Grint secuestran a la familia para obligarlos a participar en un peligroso ritual para detener el fin del mundo.

    THE FABELMANS (Steven Spielberg)

    10 de febrero de 2023

    The Fabelmans  de Spielberg, una de las películas más esperadas de 2023

    The Fabelmans es la nueva película de Steven Spielberg y por lo tanto una de las películas más esperadas de 2023.  También será una de las más personales de su carrera ya que está libremente inspirada en juventud.

    Un niño llamado Sammy Fabelman descubre un secreto familiar que solo podrá superar gracias al cine. Una película protagonizada por Michelle Williams y Paul Dano y que promete rebosar amor por el cine en cada plano. 

    LA NIÑA DE LA COMUNIÓN (Víctor García)

    10 de febrero de 2023

    Si hay dos géneros en los que el cine español destaca es en la comedia y el terror. La niña de la comunión pertenece a este segundo género.  Una cinta ambientada en la España vaciada y la tradición religiosa. 

    En los años 80, una joven recién llegada a un pueblo será víctima de una maldición: la figura fantasmal de una niña vestida de comunión. Uno de los estrenos de cine de terror más esperados de 2023.

    PROJECT WOLF HUNTING (Kim Hong-sun)

    17 de febrero de 2013

    Project Wolf Hunting es una cinta de terror coreana que espera convertirse en la nueva Train to Busan. En este caso es un buque el que hace el viaje a dicha ciudad. Dentro transporta a los presos más violentos de Corea y a una criatura surgida de un experimento para conseguir un súper soldado.

    ANT-MAN QUANTUMANIA (Peyton Reed)

    17 de febrero de 2023

    El universo cinematográfico Marvel regresa en 2023 con Ant-Man Quantumania. Tras este intrigante título se esconde uno de los mayores secretos del futuro del UCM. 

    Poco se ha revelado de esta superproducción aunque por las escasas imágenes del trailer podemos suponer que el mundo cuántico tendrá mucha más presencia. 

    Repiten en Ant-Man Quantumania el cuarteto protagonista formado por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas y Michelle Pfeiffer. La gran incorporación es Jonathan Majors, a quien vimos en el papel de Kang en la serie Loki ¿Será el próximo gran villano del universo cinematográfico Marvel? 

    EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA (Ruben Östlund)

    17 de febrero de 2023

    El triangulo de la tristeza una de las comedias más esperadas de 2023

    El triángulo de la tristeza fue la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2022. En la película, un grupo de influencers millonarios verán como toda su vida se pone patas arriba cuando una tormenta amenaza con hundir el barco.

    El triángulo de la tristeza es una divertidísima y salvaje metáfora sobre como el capitalismo actual nos lleva directos a una catástrofe. Una de las comedias más esperadas de 2023.

    IRATI (Paul Urkijo) 24 de febrero de 2023

    Tras ganar el Premio del Público en el Festival de Sitges, Irati se ha convertido en una de las películas españolas más esperadas de 2023. Está ambientada en el Siglo VIII, cuando las creencias paganas empiezan a desaparecer frente al cristianismo.

    Frente al avance del ejército de Carlomagno, un guerrero pide  ayuda a una diosa ancestral. Años después su hijo Eneko tendrá que emular a su padre y  adentrarse junto a Irati en un bosque legendario para defender a su pueblo. Fantasía épica en estado puro.

    Hasta aquí los estrenos de cine más esperados de 2023 de enero y febrero. Como en los últimos tres años los aplazamientos y cancelaciones de estrenos han sido la norma, habrá que esperar a finales de febrero para asegurarnos de cuándo se estrenan títulos tan esperados como:

    Scream VI, Indiana Jones, Misión imposible, John Wick 4, Posesión Infernal: El despertar, Guardianes de la Galaxia 3, Insidious 5, Barbie, El misterio de Salem’s Lot, Oppenheimer, el reboot de El Exorcista o la secuela de Dune.

    Suscríbete o dale a la campanita de notificación para estar al tanto de todos estos estrenos y otras noticias relacionadas con el cine, la literatura y el terror.

    6 comentarios en «LAS PELÍCULAS DE CINE MÁS ESPERADAS DE 2023 (parte 1)»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.