Saltar al contenido

JUNJI ITO, EL REY DEL MANGA DE TERROR

    monstruos de Junji Ito

    Los fans del terror estamos de enhorabuena ya que las historias de Junji Ito, uno de los mejores mangakas de terror verán la luz en forma de ánime. Y es que  hoy se estrena la serie de Netflix “Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro”.  Una serie que consta de 20 escalofriantes episodios autoconclusivos. 

    Para quien no lo conozcáis Junji Ito es considerado uno de los reyes del manga de terror: algo así como el Stephen King del manga, por lo que la expectación está servida.

    Con el estreno de “Junji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro” quizás sea el mejor momento de hablar de las claves que le han convertido en el rey del  manga de terror japonés. 

    Junji Ito, las claves de su terror

    JUNJI ITO, LAS CLAVES DE REY DEL MANGA DE TERROR

    Junji Ito es considerado uno de los reyes del manga de terror. Su trabajo se caracteriza por su estética de terror surrealista y por su habilidad para crear tensión en los lectores.

    Sus personajes se ven afectados por eventos sobrenaturales y a menudo viven en lugares pequeños y aislados, lo que aumenta aún más la sensación de indefensión. Pero si algo caracteriza sus historias es que siempre tienen un giro final totalmente inesperado.

    Sus obras más importantes son: Uzumaki, Tomie, Gyo, El cuerpo humano como juguete, Fragmentos de Horror y El gato de la calle Fuyuki.

    Uzumaki: la espiral de terror de Junji Ito

    Uzumaki: la espiral de terror de Junji Ito

    Uzumaki es una de las obras más conocidas de Junji Ito. Durante una serie de tomos, veremos la historia de una pequeña ciudad llamada Kurouzu-cho que es afectada por una extraña obsesión con el patrón de espiral.

    Los personajes se ven afectados por esta obsesión y su vida se ve arrastrada por esta figura geométrica de forma aterradora. El dibujo de las espirales es tan recurrente en la obra que llega a crear una sensación de inquietud constante. 

    La serie se convirtió en un gran éxito y fue adaptada en una película live-action en 2000 y un anime en 1998. Es una obra que te mantendrá pegado a las páginas, tratando de descubrir cómo se relacionan todos los eventos extraños.

    Tomie: El manga de terror kawaii

    Tomie: El manga de terror kawaii de Junji Ito

    Otra obra popular de Ito es «Tomie», que cuenta la historia de una joven hermosa y seductora que es capaz de manipular a los hombres a su alrededor y provocar una serie de eventos aterradores.

    “Tomie” estaba destinado a un público femenido adolescente, los mangas que en Japón se denominan Shōjo manga, de ahí su estética Kawaii (mono o adorable). Pese al aspecto kawaii de su protagonista, esto no afecta de manera negativa al laberinto de misterios y sorpresas desagradables de su trama.

    Gyo, una atracción de monstruos marinos que te mantendrá en vilo

    Gyo uno de los mangas del rey del terror japonés Junji Ito

    «Gyo» se centra en una invasión de peces mutantes que están siendo controlados por una fuerza desconocida. Una gran creatividad en la forma en que se presentan los monstruos y una atmósfera opresiva de tensión y miedo, han hecho de esta obra una de las favoritas del rey del manga de terror japonés Junji Ito.

    El cuerpo humano como juguete

    “El cuerpo humano como juguete» es una serie de historias cortas que abordan temas como la transformación corporal y la neurosis. La obra es conocida por su estética de terror surrealista y por  hacerle cuestionar sus propias creencias a  los lectores.

    Fragmentos del mal, historias cortas de terror japonés

    Fragmentos del mal, historias cortas de terror japonés de Junji Ito

    Fragmentos de Horror es la otra gran recopilación de historias cortas de Junji Ito. Aquí el rey del manga de terror japonés se marca una serie de historias de terror, suspense y misterio, que te mantendrán pegado a tus páginas.

    El Gato de la Calle Fuyuki, un manga de terror de gatos

    El Gato de la Calle Fuyuki, un manga de terror de gatos

    Si lees este manga, ya nunca volverás a ver los videos de gatitos de YouTube. En el folklore japonés hay varios yokais y maldiciones que pesan sobre los gatos y en esta historia, Junji Ito sabe sacar partido de ello para crear uno de los mejores mangas de terror japonés.

    Si quieres saber más sobre los yokais, no dudes en ver este artículo en el que se habla largo tendido sobre ellos. Terror japonés. Los Yokais más famosos de la mitología japonesa.

    En “El gato de la calle Fuyuki» un gato se transforma en una criatura aterradora convirtiéndose en una auténtica pesadilla para sus habitantes. La obra es conocida por su atmósfera de tensión y el desarrollo de los personajes.

    En resumen, las obras de Junji Ito son una montaña rusa de emociones para tu mente, llena de sorpresas, tensión y misterios que no podrás dejar de leer. Si te gustan las leyendas e historias de terror japonés (o no) no olvides suscribirte al blog. ¿Te gustaría ver otro artículo sobre los mangakas de terror más famosos de Japón? ¡Espero tus comentarios y opiniones!

    8 comentarios en «JUNJI ITO, EL REY DEL MANGA DE TERROR»

    1. Increíble la forma que tiene este autor de redactar sus artículos. Me apasiona el terror y siempre me quedo absorto entre las líneas que proyecta su imaginación. Es como ser transportado por un canal onírico donde todo cobra sentido y se funde con la realidad. Sus relatos de terror me erizan, aceleran mi pulso y alertan mis sentidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.