Saltar al contenido

LOS 5 MEJORES RELATOS DE AMOR Y TERROR PARA UN SAN VALENTÍN DE MIEDO.

    mujer mirando a una la lápida

    Febrero es el mes del amor o al menos eso dice El Corte Inglés. Es por eso que el post literario de este mes está dedicado a los mejores relatos de amor y terror.

    Y es que sin duda los dos sentimientos más fuertes del mundo son el amor y el terror. No es de extrañar entonces que muchos autores a lo largo de la historia hayan decidido combinar ambos sentimientos.

    Y es que el amor cuando se descontrola es capaz de las mayores atrocidades. Por lo que en soltería o en pareja te invito a disfrutar de los mejores relatos de amor y terror para San Valentin.


    EL CUERVO. EDGAR ALLAN POE

    El Cuervo de Edgar Allan Poe uno de LOS 5 MEJORES RELATOS DE AMOR Y TERROR PARA UN SAN VALENTÍN DE MIEDO

    Cuando un relato de amor y terror se convierte en poesía

    El poema El cuervo del escritor Edgar Allan Poe es una de esas obras líricas que sí o sí hay que leer al menos una vez en la vida. Es de hecho la creación que puso a Poe en el panorama internacional.

    En este poema narrado, un joven apenado por la muerte de su pareja intenta olvidarla. En mitad de la noche el cuervo se cuela en su casa y al grito de «nunca más» le hace comprender que no podrá librarse de su recuerdo.


    La musicalidad de sus versos, el lenguaje estilizado y la atmósfera sobrenatural hacen de El cuervo un relato de amor y terror imprescindible.

    QUINCE CENTÍMETROS. CHARLES BUKOWSKI

    Quince centimetros Charles Bukowski

    El mejor relato de amor y terror del realismo sucio

    Charles Bukowski es uno de los escritores malditos más reconocidos del mundo. Bebedor, fumador y con tendencias autodestructivas, hizo de esta imagen de hombre acabado su marca personal.

    Su escritura esta plagada de tacos, sexo y violencia, en un estilo tan soez que se ha llegado a llamar «realismo sucio». Como era de esperar dividió a la crítica entre la que lo adoraba y la que lo odiaba.

    Su relato Quince centímetros es un gran ejemplo de este realismo sucio. En el, Henrry, el protagonista, conoce a la ardiente Sara, con la que no duda en casarse a pesar de que sus compañeros de trabajo le advierten de que es una bruja.

    Quince centímetros es un relato plagado de misterio, maltrato psicologico y sexo: donde Bukowski nos muestra cómo un matrimonio se convierte en la peor de las pesadillas inimaginables.

    LOS OJOS VERDES. GUSTAVO ADOLFO BÉCKER

    Los ojos verde Becker LOS 5 MEJORES RELATOS DE AMOR Y TERROR PARA UN SAN VALENTÍN DE MIEDO

    El clásico español de amor y terror

    Bécker es un clásico, el Edgar Allan Poe español, y da igual de qué tema escriba: siempre hay una leyenda suya que encaja. Y es que, cuando hablamos de los mejores relatos de amor y terror, Los ojos verdes, nos viene a la mente.

    Con su habitual prosa romántica, Bécker combina misterio, romance y horror. Los ojos verdes nos traslada a un frondoso bosque del Moncayo (Soria) donde un joven caballero cae prendado de una bella dama del lago.

    Una lúgubre historia de amor entre un apuesto joven y una Xana con los ojos verdes. Pues, siempre que el mundo fantástico se cruza con el nuestro, las consecuencias suelen ser trágicas.

    ¡DEJAD A LOS MUERTOS EN PAZ! ERNST RAUPACH

    ¡Dejad a los muertos en paz! Ernst Raupach LOS 5 MEJORES RELATOS DE AMOR Y TERROR PARA UN SAN VALENTÍN DE MIEDO

    Uno de los mejores relatos de amor y terror vampírico

    El dramaturgo aleman Ernst Raupach nos dejó una de las historias de horror gótico más memorables de la literatura vampírica con ¡Dejad a los muertos en paz!.

    Muy alejado de la imagen clásica de Drácula, Ernst Raupach nos trajo a una de las vampiresas más retorcidas de la historia. Uno de los mejores relatos de amor y terror que se han escrito gracias a este noble sentimiento que acaba por tornarse en una pesadilla.

    En ¡Dejad a los muertos en paz!, se nos presenta a un hombre incapaz de afrontar la muerte de su esposa, y dispuesto a hacer un pacto oscuro para traerla de vuelta. Descubrirá demasiado tarde que los muertos no aman como los vivos y que el precio de su amor es demasiado alto.

    LOS AMADOS MUERTOS. H.P. LOVECRAFT

    Los amados muertos de H. P. Lovecraft

    El mejor relato de amor, terror y necrofilia

    Los amados muertos es quizás el relato más extraño y polémico de esta lista. En su relato Lovecraft no toca el amor de un hombre por un muerto, sino por los muertos en general, hablando sin tapujos de la necrofilia.

    Y es que en Los amados muertos Lovecraft despliega todo su potencial para los relatos de terror, metiéndonos en la cabeza de un narrador con una obsesiva relación con la muerte. Una relación que le lleva a pasear por los cementerios, trabajar en una funeraria y dormir con cadáveres.

    Los amados muertos generó una gran polémica por sus escenas de violencia, sadismo y necrofilia, hasta el punto de llegar a prohibirse en muchos países. Una obra imprescindible en esta colección de las mejores historias de amor y terror. 

    ¿Conocías alguno de estos relatos de amor y terror? ¿Conoces algún otro? Si te gustan las leyendas e historias de terror, no olvides suscribirte al blog de La casa del terror. ¡Espero tus comentarios y opiniones!

    4 comentarios en «LOS 5 MEJORES RELATOS DE AMOR Y TERROR PARA UN SAN VALENTÍN DE MIEDO.»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Daniel Piniella

    Daniel Piniella

    Escritor, guionista y director de cine de terror y suspense. Autor de la novela Descenso al infierno y el largometraje Venganza del más allá.

    Diseñado por Nubemedia.